San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Política 
Edición: 2287 - Fecha: 23 de Nov, del 2017
A horas de la definición en el PJ bonaerense

Todo indica que el intendente de Merlo, Gustavo Menendéz, será el hombre que logrará la unidad en el Partido Justicialista. Aunque por el momento, Fernando Espinoza no se baja. De continuar así, habrá internas el 17 de diciembre.

     Si bien todo indica que el próximo presidente del Partido Justicialista será el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lo cierto es que el matancero Fernando Espinoza no quiere desprenderse fácilmente de ese lugar. Es por eso que por el momento el escenario es incierto, aunque faltan pocas horas para las definiciones.
Las posiciones son contundentes de ambos lados, por lo que parece difícil para que lleguen a un acuerdo. A pesar de esto, los optimistas remarcan que tienen todo el día para buscar fusionar las dos listas inscriptas: Unidad Peronista (Fernando Espinoza) y Unidad y Renovación (Gustavo Menéndez).

    Cabe señalar que el espacio político de Menéndez que cuenta con el apoyo mayoritario de los intendentes, dejó vacante la secrataría general del PJ para que la ocupe el ex intendente matancero, ya que pretenden evitar que se abran heridas en una interna.

    El ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, titular de la junta electoral del partido señaló ayer que "en el ochenta por ciento de los 135 distritos hay acuerdo y se evita la interna, este plazo que hemos resuelto tiene como objetivo que todos unan criterios y evitemos elecciones internas tanto a nivel provincial como a nivel municipal". El dirigente peronista aclaró además que "el plazo para presentar listas ya quedó vencido, lo único que permitiremos ahora son ensambles de candidaturas".

    En caso de concretarse la lista de Menéndez, está estipulado que los dos primeros años el intendente de Merlo será el presidente del PJ y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el del Congreso y al promediar el mandato intercambiarán lugares.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com