San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Legislatura 
Edición: 2287 - Fecha: 21 de Nov, del 2017
Buscan multar a quienes fuman mientras conducen

Una iniciativa de un legislador provincial del Frente Renovador busca multar a aquellos conductores que fuman mientras manejan en la provincia de Buenos Aires. La Cámara de Diputados bonaerense recibió un proyecto de ley que estipula una pena monetaria para quienes mantengan esta conducta al volante cuando transitan por territorio provincial.

     La propuesta fue presentada por el diputado del Frente Renovador, Javier Mignaquy. Con este proyecto se pretende reformar el Código de Tránsito bonaerense (decreto 532/09 Ley 13.927) añadiendo una sanción para el conductor que no cumpla con la prohibición de fumar mientras conduce. La multa sería de $ 1.279.

    "La primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones, entre las que se destacan el uso del celular y el cigarrillo", argumenta la iniciativa. Además señala que de acuerdo a la asociación civil Luchemos por la Vida "estadísticamente, los fumadores tienen el doble de accidentes de tránsito que los no fumadores".

    El legislador Mignaquy manifestó que "hay países como Brasil, Chile, Australia, Colombia o Reino Unido en los que ya rige la prohibición de no fumar cuando se conduce, y en la Argentina, manda una ley similar en la provincia de Córdoba. Esto no sólo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a mejorar la seguridad vial ".

    Al defender su proyecto, el diputado bonaerense recordó el accidente del cantante Adrián Otero, quien falleció en 2012 en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de la localidad de Ballesteros, por perder el control de su vehículo al intentar encender un cigarrillo, según declaró el acompañante del artista.

    "Fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla o se escribe por celular", concluyó el legislador.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com