San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 14 de Nov, del 2017
Todos ganan con «Mejora tu cuadra»

Concluyó la sexta edición del concurso que premia a los vecinos por arreglar la cuadra del barrio en que viven. El objetivo es generar empatía entre las familias y acercarse más al estado municipal.

     El viernes por la tarde se realizó el cierre del concurso «Mejora tu cuadra» que promueve el municipio de San Miguel. Esta es la sexta edición consecutiva que se lleva adelante y promete tener más capítulos por el éxito que tiene el programa.
El encuentro con los vecinos que participaron, las autoridades del concurso, el jurado que evaluó las tareas y demás involucrados se realizó en Club Zone en San Miguel Norte. Hubo alrededor de 4 mil personas que se dieron cita para saber quiénes iban a ser los ganadores.
El acto fue encabezado por el intendente Jaime Méndez, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Niñez y Adolescencia y concejal electo, Dr. Pablo de la Torre, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Reverdito. También estuvieron concejales del oficialismo.
En el concurso, el jurado eligió a los ganadores y se repartieron premios que consistieron en herramientas de trabajo, y dinero en efectivo, algunos se llevaron 12 mil pesos y otros 40 mil. El evento estuvo conducido por el reconocido conductor de TV Mariano Peluffo, y se extendió hasta bien entrada la noche.

Sentido de
pertenencia
Luego de la presentación de los trabajos realizados en las cuadras de los barrios que participaron, el intendente Jaime Méndez se dirigió a la concurrencia y agradeció a todos los que se hicieron cargo y llevaron adelante el concurso. «No es fácil convocar a los vecinos, ir cuadra por cuadra y explicar el programa. Para los responsables de cada grupo, para los que colaboraron de alguna manera pido un aplauso porque sin ellos no se hubiera podido hacer», aseguró.
También fue importante la participación del jurado, integrado por periodistas, concejales y urbanistas, que recorrieron todas las cuadras, que sacaron fotos, y dedicaron su tiempo como todos los años a esta noble tarea.
El concurso tiene tres objetivos y en la medida que se sigan cumpliendo desde el municipio van a seguir organizándolo. El primero es generar conciencia en los vecinos, en las instituciones y en el municipio de que el espacio público lo tienen que cuidar entre todos. El segundo objetivo es generar confianza entre los vecinos y el estado, o sea con todos los funcionarios que forman parte del municipio y con los concejales; la idea también es que la gente pueda conocerlos para que les reclamen y les sugieran cosas que necesitan en los barrios. En tanto, el tercer punto busca generar comunidad entre los vecinos, generar comunidad en cada cuadra, a que puedan conocerse más entre las propias familias y a preocuparse por los problemas de la cuadra. «Año tras año esto creció y es gracias al compromiso de ustedes», afirmó Méndez.
«Lo importante es generar comunidad. Hemos escuchado estos años muchos testimonios de ustedes mismos, y gracias al concurso empezaron a relacionarse de nuevo con ese vecino que antes no saludaban.
La idea es generar un San Miguel más lindo y mejor para vivir», agregó.
Por su parte, Pablo de la Torre, comentó a Aquí La Noticia que «año tras año vemos como se ha ido sumando la gente a este concurso; el primer año no llegábamos a las 100 cuadras pero ahora estamos en las 450 cuadras, eso quiere decir que vamos bien. Acá hay una fiesta de 4 mil personas, lo que indica que el concurso es un éxito y viendo las reacciones de la gente te das cuenta que cada vez se conocen más y se ayudan más, eso es bueno».
Finalmente, de la Torre afirmó: «Así se da un acercamiento del vecino con el ejecutivo. Se toma conciencia que no solo es una responsabilidad del municipio sino que con los vecinos nos necesitamos recíprocamente. Tenemos que conocernos más, más allá de que caminamos los barrios».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com