San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Entretenimiento 
Edición: 2287 - Fecha: 11 de Nov, del 2017
El anuncio de nuevas inversiones

La automotriz alemana hará una inversión de US$ 650 millones para la modernización de su planta de Pacheco y producirá un nuevo vehículo en la Argentina. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron hoy la planta de Volkswagen en General Pacheco (Tigre) donde junto al titular de la compañía alemana en Argentina, Hernán Vázquez, anunciaron una inversión de US$ 650 millones para la modernización de las instalaciones y la intención de producir un nuevo vehículo deportivo en nuestro país.

     En 2017 las ventas de automotores en Argentina registraron una suba del 32,2% en la comparación con el año anterior, sin embargo 9 de cada 10 autos vendidos acá son fabricados en Brasil. El Volkswagen Gol -número uno de ventas en la Argentina este año- se produce en Tabuate, Brasil. También el Prisma y el Onix, de General Motors, salen de la planta de Gravatai; el Etios, de Toyota, se fabrica en Sorocaba, y el Peugeot 208, en Porto Real. Lo mismo ocurre con la Ford Ecosport o el Fiesta Kinetic, que son producción brasileña. Pese a que el Sandero -de Renault- comenzó a hacerse en nuestro país, el mayor volumen sigue llegando desde el país vecino y principal socio comercial.

    “Hace poco más de un año este era un sector que nos preocupaba, hablábamos de suspensiones y de puestos de trabajo”, afirmó Vidal y dio las “gracias a los dirigentes de esta compañía que no aflojaron”.

    La Gobernadora sostuvo además que “todavía en Argentina tenemos un enorme desafío que es darle una oportunidad a los millones de pobres que hay en el país y en Buenos Aires. Ellos no pueden tomar riesgos, no pueden elegir. Y nuestro trabajo es que ellos tengan la oportunidad de elegir”.

    Por su parte, el Presidente recordó que hace más de año se juntaron con los gremios y las empresas para impulsar la industria automotriz. “Sacamos el plan 1 millón de automóviles, después sacamos una ley autopartista para generar más y mejor trabajo, hicimos acuerdos con Colombia y con Brasil”, apuntó.

    Y agregó que la inversión en Volkswagen “muestra que la inversión volvió a crecer” y que “estamos en el camino correcto y debemos redoblar el esfuerzo”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com