San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 14 de Nov, del 2017
Ishii inauguró el hospital oncológico

Cuenta con tecnología única en el país traída desde China, que permite tratar tumores cancerígenos de modo no invasivo. El intendente caratuló el evento como el día más importante en la historia del distrito y destacó el carácter humanitario de nosocomio. Ante miles de personas el Intendente Mario Ishii inauguró el tan ansiado Hospital Oncológico de José C. Paz, cumpliendo con la impronta de revolucionar el sistema sanitario y la relevancia histórica en materia de salud, para tantas familias que luchan contra el cáncer.

     Dando inicio al acto, se proyectaron dos audiovisuales en las pantallas resumiendo todo el trabajo arduo de 8 meses para la construcción del mega nosocomio; continuaron las palabras del responsable de la Constructora municipal, Nicolás Moscarini, área que llevó adelante la construcción del hospital, luego fue el turno de la visita internacional con el Presidente de Haifu Dr. Wang, el jefe comunal Ishii destacó con ramo floral a la primer paciente operada de mioma uterino la señora Luisa Valdéz, concluyó con un discurso emotivo y trascendental para todos los paceños.
«Es el día más importante de mi vida política. Por eso los convoqué a todos para que me acompañen, sin distinción de ideología política o de pertenencia partidaria. Esto es un acto humanitario, nosotros jugamos el partido de la gente, fueron todos invitados y aquí están los que quisieron estar», manifestó Ishii.
A su vez recordó: «Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo». «Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá», remarcó y agregó: «Apostamos fuerte a la adquisición de este equipo porque buscamos que el hospital oncológico de José C. Paz sea el más avanzado en Latinoamérica. Hoy, para operarse con esta máquina, la gente tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz».
En la parte más fuerte de su discurso, Ishii recordó a Néstor Kirchner y dijo que gracias al ex presidente el distrito pudo «levantar la cabeza», porque «José C. Paz ha sido olvidado por muchos; este hospital se ha hecho con recursos propios y con empleados municipales; nadie puso un peso para este hospital ni para los otros porque ni el teléfono nos atendieron».
Luego de sus palabras se realizó el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de dos placas en el hall principal del nosocomio «Victoria Irene» y las autoridades procedieron a la recorrida de las instalaciones del oficialmente inaugurado Hospital Oncológico, que cuenta con tecnología revolucionaria: un equipo que trata tumores sólidos con ultrasonido focalizado de alta intensidad, sin necesidad de cirugía abierta, anestesia, quimio ni radioterapias.
Estuvieron presentes autoridades de renombre, invitados de países limítrofes, gobernadores, intendentes, entre ellos, el Dr. Zhibiao Wang Presidente de Chongqing Haifu Tecnología, la Directora Departamento Ventas de Haifu Rosie Xing, la Senadora Electa de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, representantes y Cónsules de Paraguay, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia; Diputados, Senadores, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal.

    La mejor obra
El secretario de Acción Directa de José C. Paz, Pablo Mansilla, sostuvo a Aquí La Noticia que la inauguración del hospital oncológico «es la obra más importante que hizo Mario, esta es la mejor obra de Ishii en estos 20 años. Es humanitaria esta obra porque es para la gente y no tiene ningún tinte político».
En tanto, el intendente de Moreno, Walter Festa, que participó del acto dijo que acompañó a Ishii «por la gran obra que es ejemplo de peronismo en toda la zona; es muy importante trabajar en la salud y Mario es un ejemplo de eso. Este nuevo hospital es muy importante para todo el conurbano y eso habla muy bien del intendente y del distrito».
También estuvieron presentes el concejal electo del Frente para la Victoria – PJ, Franco La Porta y la concejal electa y hermana del intendente de Merlo, Karina Menéndez, entre otros. Cabe destacar que los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde fueron algunas de las personalidades que estuvieron invitadas pero no asistieron.
El nosocomio queda ubicado en Av. Héctor Arregui 501 entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear Barrio Centenario.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com