San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Merlo 
Edición: 2287 - Fecha: 1 de Nov, del 2017
La lista de Menéndez se impuso sin problemas

Unidad Ciudadana consiguió casi el 50% de los votos, aventajando por 20 puntos a Cambiemos. Así, uno de los intendentes peronistas de nueva generación confirmó su poderío local. Gustavo Soos entró como senador provincial. Encabezando la lista ubicó a su hermana Karina Menéndez, quien arrasó consiguiendo 149.418 sufragios, el 49,68%, por sobre los 84.386 votos de Cambiemos (28,06%).

     La lista de CFK tuvo una performance similar: en esta categoría fue 49,49% sobre 28,16% de Esteban Bullrich.
En Merlo 1País quedó tercero alcanzando 11,53% del electorado, con 98.99% de las mesas escrutadas. El Frente de Izquierda y el Frente Justicialista quedaron fuera del reparto de representantes en el Concejo Deliberante.
Con estos resultados, el intendente Gustavo Menéndez afirma su figura en el universo de intendentes de origen justicialista, compartiendo una fuerza electoral con Malvinas Argentinas, Moreno y La Matanza, aunque cada una de estas administraciones tiene sus particularidades y proyecciones políticas a futuro.
Menéndez logró ubicar un representante oriundo del distrito en el senado provincial, Gustavo Soos, quien encabezó la nómina de Unidad Ciudadana. En el plano local, luego de los primeros meses de gestión en los que tuvo que luchar para conseguir el manejo del HCD que seguía en manos del sector del derrotado ex intendente Raúl Othacehé, se asegura su manejo para encarar los próximos dos años al frente del Ejecutivo comunal con mayor tranquilidad.
Con el resultado de estas elecciones, el Concejo Deliberante de Merlo sumará a su conformación seis ediles de Unidad Ciudadana, cuatro de Cambiemos, y dos del Frente Renovador.
Tras el triunfo, la concejal electa Karina Menéndez agradeció al Pueblo de Merlo «por haber confiado nuevamente en nosotros». Y agregó que «sin dudas, creo que Merlo va a colaborar fuertemente en la unión del peronismo a nivel Provincial y Nacional. Merlo es el corazón del peronismo».
En tanto, el jefe comunal afirmó: «Hay que ponerse a trabajar más que nunca para que las cosas nos vallan un poco mejor a todos y, además, para la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo».
Y también destacó la participación de los merlenses en la elección: «Gracias por esta nueva demostración de apoyo y cariño. Y felicitaciones a todas las fuerzas políticas que participaron de esta nueva demostración de civismo y democracia en la República Argentina».
Finalmente, agregó que van «a seguir trabajando de la única manera que sabemos hacerlo que es militando, escuchando a nuestros vecinos, y tratando de ser mejores cada uno de nosotros para poder ser mejores en el conjunto. Confluir, volver a ser una usina de ideas, que también le sirva al Gobierno Nacional para mejorar su gestión».
Por otro lado, cabe destacar que también hubo una importante novedad en la categoría senadores provinciales, ya que Gustavo Soos, que encabezaba la lista de la primera sección electoral en representación de Merlo, fue electo para ocupar un cargo en al Legislatura bonaerense. La candidatura de Soos fue impulsada por el propio intendente Menéndez que demostró de esta manera el rol que juega en la mesa chica de la política dentro del kirchnerismo. Ahora tendrá un legislador más que estará pendiente de las necesidades de su distrito.
En esa primera sección electoral Unidad Ciudadana consiguió el 36,06 por ciento (1.173.874 votos) dando como resultado el ingreso de Soos y tres legisladores más por el espacio que encabezó Cristina Fernández de Kirchner.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com