San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Economía 
Edición: 2287 - Fecha: 23 de Oct, del 2017
Otro nuevo aumento de combustibles

"Como estaba previsto", según afirmó el propio secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, desde este lunes rige un incremento, en promedio, del 10 % para las naftas, y ya suma un 25% en lo que va del año.

     Según el dirigente, este incremento “estaba previsto” tras la liberación de las tarifas de los combustibles, medida adoptada por el Gobierno en septiembre pasado.

    “Sí, efectivamente se ha producido la suba de precios y algunas marcas que no la subieron esta mañana lo harán en las próximas horas”, señaló Castellanos, que precisó que con este incremento, la suba anual de las naftas alcanzó el 25 por ciento.

    El representante empresarial añadió que el promedio de incremento en los precios es del “10 por ciento en la nafta súper, 9 en el gasoil, las naftas premium un poco más”, un día después del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas en la mayoría de los distritos del país.

    Durante una entrevista en radio El Mundo, Castellano manifestó: “Está previsto, se venía comentando desde hace tiempo”.

    “No nos preocupa mucho la suba, porque se ha venido manteniendo por debajo de la inflación (mensual), aunque llevamos un 25 por ciento a la inflación anual”, puntualizó Castellanos. Luego afirmó que las subas en la tarifa “responden” a los aumentos “que ha tenido el petróleo y la variación por arriba del tipo de cambio del dólar”.

    El pasado 25 de septiembre, el Ministerio de Energía comunicó a las empresas petroleras la “suspensión” del acuerdo interno que establecía una actualización de precios de los combustibles cada tres meses y liberó los precios a partir del 1 de octubre próximo. Esta medida obedece a que el precio internacional del crudo Brent se ubica por arriba de los precios sostenes que rigen para el petróleo crudo local, de 55 dólares para la variedad Medanito (liviano), y de 47 dólares para el Escalante (pesado).

    INFO: CRONICA

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com