San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 17 de Oct, del 2017
Un COM para dar más Seguridad

La comuna inauguró una nueva sede desde donde se monitorean 150 cámaras de seguridad distribuidas por las principales arterias del distrito. El objetivo es trabajar en la prevención del delito.

     El municipio de José C. Paz inauguró un nuevo Centro de Operaciones Municipales, lugar desde donde se vigilan a través de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la comuna, aquellas actitudes delictivas o hechos que se dan en la vía pública y que requieren de la participación inmediata de la policía.
El viernes pasado, el Intendente municipal Mario Ishii encabezó el acto de inauguración del COM, ubicado en la ex Ruta 197 y Artigas, donde estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Cap. (Re) Oscar Raúl Cadel, el Director del Centro de Operaciones Ariel Da Silva, el Párroco de la Pquia. Cura Brochero P. Gustavo Manrique, autoridades municipales del poder ejecutivo y legislativo municipal, integrantes del centro de monitoreo y demás presentes.
Durante el acto se realizó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la sala de recepción de la secretaría de seguridad, finalmente hubo recorrida en el Centro de Monitoreo, donde durante este año se instalaron 150 Cámaras de Seguridad nuevas y es permanente la eficaz tarea de Prevención Urbana del municipio.
Ishii preponderó la labor del secretario de seguridad y explicó que «hemos duplicado la cantidad de cámaras». «Gobernar José C. Paz no es fácil, los fondos que tenemos son pocos, los recursos alcanzan como para poder ir saliendo, pero pudimos hacer los hospitales con mayor complejidad», dijo en otro tramo. A su vez, convocó «a que la Secretaría de Seguridad trabaje mucho más de lo que estamos trabajando, que hagamos el esfuerzo» (…) «Este intendente va trabajar cada día, como lo vengo haciendo desde siempre, porque tengo un amor inmenso por ustedes desde que retomé las tareas en el distrito, el vecino se merece vivir mucho mejor. Acompáñenme a seguir creciendo juntos».
El momento del recordatorio también estuvo presente, ya que Ishii mencionó a Juanjo Gutiérrez y a Maca Buljan, ambos ex secretarios de seguridad fallecidos.
Luego, en diálogo con la prensa, el intendente recordó que las obras que se hacen en José C. Paz las lleva adelante solo el municipio, más allá de lo poco que reciben por la ley de financiamiento y endeudamiento de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, explicó: «Tengo diálogo con el gobierno bonaerense pero no tengo resultados. Seguro están haciendo algo electoral en este momento pero no recibimos obras como reciben los distritos vecinos que están cargados de obras y que son parte del gobierno nacional; pero nosotros no vamos a dejar de hacer cosas por eso».
Seguido, Ishii agregó que José C. Paz es uno de los cinco distritos que han hecho la totalidad de las obras que le corresponden por el endeudamiento de la provincia. «Me gustaría que el 90 por ciento que le quedó a la provincia lo reparta y ejecute el presupuesto en su totalidad», indicó.
También, se refirió a la coparticipación la cuál entendió que está mal hecha: «Me llama la atención, la coparticipación está al revés, a los distritos que le va bien le va más coparticipación y a los que menos tienen le va menos. José C. Paz que no tiene agua corriente ni cloacas, entonces porqué los fondos van hacia los distritos que son más ricos y cobran más impuestos. No podemos exigirle más a nuestra gente con los impuestos. Esta mal hecha la coparticipación. Tienen que ver cuáles son los distritos que necesitan más fondos para cuestiones mínimas e indispensables», explicó.

    CFK en el distrito
Sobre la llegada de Cristina Fernández de Kirchner al distrito, Ishii no aseguró su participación en el acto pero sí la de los vecinos: «Todos pueden venir a hacer campaña; no sé si ese día voy a estar acá. Pero yo estoy en el PJ. Seguro el pueblo la va a estar acompañando».
Respecto a los comicios venideros, el mandatario agregó que «el ciudadano sabe y es libre de elegir, sabe lo que tenía y lo que le recortaron».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com