San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Policial 
Edición: 2287 - Fecha: 17 de Oct, del 2017
Asesinada por buscar la verdad

Asesinaron a una periodista que investigó los Panamá Papers, fue durante un atentado contra la cronista, quien había desnudado la trama de corrupción que salpicó a su país.

     La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, de 53 años, fue asesinada a través de un atentado con bomba que la hizo volar por los aires a ella y su coche.

    El hecho sucedió mientras la periodista responsable de haber descubierto la trama política de los Panamá Papers conducía cerca de su casa en la ciudad de Mosta, tal como señaló el primer ministro de de Malta, Joseph Muscat.

    El vehículo siniestrado voló por sobre un muro y cayó en un sembradío.

    Muscat dijo que la muerte fue resultado de un "ataque barbárico" que también constituyó un asalto a la libertad de expresión. Además, describió a la periodista asesinada como "una de mis críticas más duras, a nivel político y personal".

    "No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia", escribió Muscat en un mensaje en la red social Twitter.

    Caruana Galizia fue hace poco reconocida por el portal y diario estadounidense Politico como una de las 28 personalidades europeas que estaban "sacudiendo y agitando" a Europa con sus revelaciones.

    INFO: INFONEWS

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com