San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 17 de Oct, del 2017
Nueva Ley del consejo

El Concejo Deliberante aprobó una declaración de interés municipal relacionada a un convenio por el cual se le cederá un terreno al Estado local donde se creará una Ciudad Judicial, con la idea de acercar distintas dependencias al vecino.

     En primer lugar, el concejal peronista Andrés ‘Colo’ Richards dio lectura al proyecto de ordenanza de su propia autoría y entre sus considerandos se hace especial hincapié en la conveniencia de impulsar la incorporación de los vecinos y habitantes de San Miguel a los nuevos puestos de trabajo, y a establecer un sistema de descuentos en la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene con la finalidad de incentivar y promover la incorporación de personal domiciliado en el distrito a los establecimientos y comercios locales.
En ese sentido, Richards sostuvo en su discurso que el presente proyecto de ordenanza tiene por objeto la «promoción de empleo e industria, para generar nuevos puestos de trabajo genuinos para nuestros habitante sanmiguelinos». «Estos beneficios que se citan permitirán que más empresas se radiquen dentro de San Miguel», agregó.
En otro orden, se declaró de interés la cesión de uso de un inmueble que realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado a favor de la Municipalidad para la creación de una Ciudad Judicial en San Miguel. En tal sentido, Richards recordó: «En fecha 9 de septiembre de 2015 en éste recinto, cuando declaramos de interés la creación de la nueva Fiscalía Descentralizada de San Miguel, sostuvimos que era el puntapié inicial para concretar el sueño de la instalación de un Polo Judicial en San Miguel. Y hoy, ese sueño de justicia social comienza a convertirse en realidad».
Luego, se declaró de interés la inauguración del primer tramo de la Ruta 8, acto del que participaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. «Es una obra emblemática, tantas veces postergada, hoy es una realidad para que todos los sanmiguelinos podamos transitar con comodidad», señaló el oficialista Rodolfo Verón.
Posteriormente, se dio un debate a la hora de tratar proyectos de resolución presentados por la oposición. Cuando el oficialismo decidió enviar a archivo una iniciativa para que se coloquen rampas para discapacitdos en distintas esquinas, con el argumento de que ya se están realizando, Bruno Baschetti, del Frente para la Victoria, les dijo: «No sean sordos, no todo lo que viene de otro espacio político es agresión».
«La preocupación de Baschetti es altamente positiva, pero disiento de que a sus pares los trate de obtusos, obsecuentes y aplaudidores, quizá está basado en una mirada corta o electoral», respondió Verón.
«Parece que empezó la campaña, no somos ni insensatos, ni obtusos, ni necios, ni obsecuentes, ni egoístas. Decidimos acompañar este proyecto que entendemos que sí necesita acompañarse», respondió también desde el oficialismo María de los Ángeles Di Conza a la hora de tratar el perfilado y zanjeo de la calle Defensa, en Ciudad Santa María.
Para el final quedó un homenaje a las manzaneras del distrito. «Quiero hacer un reconocimiento que vienen haciendo hace más de 20 años en cada uno de nuestros barrios, son referentes vecinales que acompañan día a día. Son una fuente muy importante de prevención», expresó Di Conza.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com