San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Merlo 
Edición: 2287 - Fecha: 2 de Oct, del 2017
Más de 50 mil personas disfrutaron de Residente

El espectáculo que se organizó para recibir la primavera, duró dos horas y movilizó al distrito del Conurbano bonaerense.

     El músico puertorriqueño René Pérez Joglar, ex vocalista de Calle 13, ofreció un recital gratuito en el Paseo del Bicentenario, de la ciudad bonaerense de Merlo, municipalidad que previo al show solicitó al público asistir con un alimento no perecedero a beneficio de los comedores que sostiene el municipio.
El músico, que se lanzó como solista brindó un espectáculo al aire ante más de 50 mil personas.
El evento contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y el sponsoreo de empresas privadas.
Con entrada libre y gratuita, este evento fue pensado como una plataforma de solidaridad para las personas en necesidad, por lo cual se realizaron colectas y donaciones de alimentos, herramientas, y demás artículos de primera necesidad. Las empresas sponsors del show fueron: Garbarino, Empresa 216, Cheka, Coto, IMSA, UAI y la Casa del Audio.
Gustavo Menéndez manifestó: «Esto es un evento histórico en el marco de un festival solidario. Para nosotros René Pérez es un referente latinoamericano de la cultura. Que el Pueblo de Merlo pueda tener un show internacional al alcance de la mano es, para nosotros, una cuestión de justicia social».
El jefe comunal destacó la labor llevada a cabo por las organizaciones y trabajadores del Gobierno del Pueblo de Merlo que hicieron posible la organización del evento «para que los merlenses pudieran disfrutar en familia y en paz de un artista cuyas letras nos hacen pensar y repensar la realidad de este mundo».
Durante el concierto, el ex Calle 13 presentó canciones de su álbum debut como solista «Residente», y repasó los éxitos más significativos de su recordada agrupación. El festival incluyó la presentación de la cantante Valen Etchegoyen, además de bandas locales y regionales, que amenizaron una jornada de celebración para los vecinos de Merlo.
En su gira por Argentina que incluyó shows en el Luna Park, Córdoba y Rosario, Residente está acompañado por el puertorriqueño Daniel Díaz y el marroquí Brahim Fribgane en percusión, el estadounidense Thomas Pridgen en batería, el alemán Elías Meister y el estadounidense Justin Purtill en percusión, el argentino Leonardo Genovese en piano y teclados y los coros de Kiani Medina, de Puerto Rico.
Además, el ex Calle 13 presenta en Argentina su nuevo trabajo, lanzado en marzo y titulado «Residente», para el cual se realizó una prueba de ADN para determinar el origen de sus ancestros «y con base en los resultados» hizo la música. Los orígenes del artista se sitúan un 7 % de Liberia y otro 9 % en Cáucaso, por eso fue a esos lugares a descubrir sus estilos musicales.
El artista portorriqueño, cuyas letras se caracterizan por la denuncia social, resaltó que todas las vivencias fueron «enriquecedoras» y «algunas muy duras». «Ver cómo se han aprovechado de África. Estar en Burkina Faso y ver cómo Francia le ha robado sus recursos», apuntó.
Además el artista dejó varios mensajes en su pase por el escenario, apuntó contra la industria discográfica, previo a cantar «Calma pueblo» y pidió por la aparición de Santiago Maldonado, así como también por otros tantos desaparecidos en democracia.
Por su parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, compartió su alegría en Twitter: «espectacular festival solidario de @Residente en @MerloGob !Gracias a las 40 mil personas que nos acompañaron con alegría y solidaridad!».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com