San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
General 
Edición: 2287 - Fecha: 2 de Oct, del 2017
Los Cariglino no fueron a declarar

Habían sido citados por la presunta compra irregular de terrenos con fines inmobiliarios. El ex intendente debía presentarse el 20 de septiembre en tribunales de San Martín junto a su hermano Roque y su sobrino Maximiliano. Al no hacerlo serán citados nuevamente.

     Dos denuncias pesan contra los Cariglino, una de las cuales es impulsada incluso por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, debido a la presunta compra de terrenos con fines inmobiliarios en ese distrito del noroeste del Conurbano.
Según se supo, los Cariglino habrían adquirido en 2009 terrenos para construir en 150.000 pesos, pero en 2013, un cambio en el código de zonificación local permitió que esos lotes multiplicaran ostensiblemente su valor de mercado, ya que fueron valuados en unos $15 millones.
El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires citó a Jesús Cariglino, a su hermano, Roque y a Maximiliano, sobrino del exjefe comunal y actual primer candidato a concejal de la lista de Cambiemos, para el 20 de septiembre pasado pero ninguno de los tres se presentó ante la Justicia.
Sobre la ausencia de los imputados, Mauro Lobo, el abogado que efectuó la denuncia, aclaró que «es una citación personal y de ningún modo pueden no asistir. Los van a citar nuevamente hasta lograr su comparecencia. Es un derecho de los imputados estar al tanto de las actuaciones y de todas las pruebas que hay en su contra». Y subrayó: «que no hayan ido significa que van a ser citados de nuevo y se les va a hacer saber exactamente los mismos requerimientos».
De esta manera, el abogado denunciante dejó en claro que aunque los Cariglino evadieron su cita con la Justicia, tarde o temprano deberán enfrentarse a ella para declarar por esta causa del mega fraude iniciada contra ellos.
Cabe recordar que los tres citados deberán declarar en la causa que los involucra por administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.
La causa N° 15.00.23007.16 avanza en la fiscalía de San Martín y en ella se denuncia al ex alcalde de Malvinas Argentinas y a su familia por la compra de sesenta hectáreas en las que, a través de un presunto negociado, intentaron construir y vender cada unidad funcional a 80 mil dólares cada una cuando habían adquirido el terreno a un precio llamativamente menor al de su valor real. El emprendimiento se llamaría Chacra Castellano.
Ahora, los imputados se verán frente a frente con el Poder Judicial para notificarse de la formación de una causa más en su contra. Además, hace un tiempo se descubrió que Roque Cariglino es dueño de otros terrenos donde funcionaba una «Saladita» en Ing. Pablo Nogués, y fuentes indicaron que en breve también habrá novedades sobre ese caso.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com