San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Oct, del 2017
El distrito quiere ser pionero en salud

La comuna toma ventaja en Latinoamérica por la instalación de tecnología Haifu en salud publica, para hacer tratamientos de cáncer en forma no invasiva en los pacientes. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en China, luego de mantener una cena y encuentro institucional con funcionarios y empresarios de la provincia popular de Hubei dijo: «Es un placer y un orgullo el poder llevar adelante este tipo de reunión con nuestros pares de China.

     Nosotros confiamos en ellos a la hora de invertir en la compra de tecnología para nuestros nuevos 7 hospitales y ellos confiaron en nosotros. Tal es el entendimiento y la inversión realizada que nuestros médicos viajaron a China para perfeccionarse en el uso de esta nueva tecnología».
Con mucho ahínco de parte de todo el equipo de funcionarios de la Municipalidad de José C. Paz, hoy se está instalando la máquina Haifu en el próximo Hospital Oncológico del distrito. Es un equipo único en su tipo, José C. Paz será pionero en América Latina y las intervenciones no serán invasivas para el paciente ya que por medio del sistema de ultrasonido de ablación precisa se podrán eliminar tumores cancerígenos.
Desde el municipio destacan que la aparatología posee una revolucionaria tecnología basada en Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad para tratar tumores benignos y malignos. Sin cirugía abierta, sin anestesia, sin quimioterapias ni radioterapias.
Esta nueva tecnología permite tratar los miomas uterinos, adenomiosis, embarazo ectópico, cicatriz de cesárea previa, endometriosis ectópica en pared abdominal, placenta acreta tras parto transvaginal.
También esta misma tecnología se aplica en tratar cáncer hepático, cáncer pancreático, osteosacroma, cáncer de mamá, etc.
El nuevo Hospital Oncológico será inaugurado en el mes de octubre.
Este HEM24 es uno de los Hospitales que se construyen en el municipio, cada hospital constará de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos; además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia.
De esta manera, el Intendente Mario Ishii, avanza en su gestión con la meta de revolucionar la salud de José C. Paz; es que la construcción de estos Hospitales, solo es comparable con lo realizado por el gran sanitarista Dr. Ramón Carrillo, Ministro de Salud Pública de la Nación en la 1º y 2º Presidencia del General Juan D. Perón, donde aún hoy perduran a lo largo y a lo ancho de la Argentina, todos esos hospitales que asistieron a generaciones de compatriotas.
Aunque la información oficial no lo señala, es muy probable que el Intendente Ishii al igual que el legendario Ministro de Salud peronista Carrillo, tuviera que organizar la desorganización, ingeniársela para crear instalaciones sanitarias adecuadas, con camas, equipamiento médico e insumos.
En ese marco, se destaca el convenio firmado entre el municipio de José C. Paz y el Ministerio de Salud bonaerense, por el cual la actual gestión de gobierno provincial otorgó 7 ambulancias, personal que consta de 35 choferes; 49 médicos, 7 coordinadores médicos, 7 radio operadores y 7 telefonistas.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com