San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Nacional 
Edición: 2287 - Fecha: 15 de Sep, del 2017
El 50% del trigo se encuentra en estado regular

"Las condiciones de alta humedad en la que crece el cultivo aumentó la severidad de las enfermedades", afirmaron desde La Bolsa de Comercio de Rosario.

     La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que el 50% del trigo sembrado en la provincia de Buenos Aires se encuentra en "estado regular" tras las lluvias del último fin de semana y alertó el avance de enfermedades sobre el cultivo.

    "Mucho lotes de trigo quedaron bajo agua. Por la anoxia, el lavado de nutrientes y la alta presión de las enfermedades, un 50% de los cuadros del cereal bonaerense pasaron a tener una condición regular, mientras que las condiciones de alta humedad en la que crece el cultivo aumentó la severidad de las enfermedades", indicaron desde la entidad bursátil.

    Entre esas patologías, desde la BCR remarcaron que el complejo de roya es la variedad que más se observa , seguido por la mancha amarilla.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com