San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Política 
Edición: 2287 - Fecha: 7 de Sep, del 2017
Presupuesto 2018 para la Argentina

Marcos Peña anticipó que en 2018 aumentará “un 50 por ciento” la inversión en infraestructura, a pesar de que el Gobierno prevé congelar el gasto. ¿De dónde saldrán los fondos? De la participación privada en proyectos como rutas, cárceles y hospitales.

     El ajuste prometido por los funcionarios del Gobierno fuera de micrófonos empieza a bocetarse en el proyecto de ley de presupuesto 2018. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es el encargado de proveer de tijeras y lápices a los ministros para que recorten y dibujen una administración austera pasado el vendaval electoral.

    Cambiemos promocionó la Ley PPP con la construcción del Eurotúnel que conecta París y Londres. Las empresas que lo realizaron se llevaron a cambio una concesión por casi 60 años.
Uno de los puntos en los que se sabe que habrá recortes es en obra pública, el caballito de batalla del Gobierno. ¿Una retirada? Sólo en apariencia. El gasto del Estado quedará congelado en términos nominales pero la inversión aumentará 50 por ciento, según indicó ayer en su informe al Senado el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    La diferencia correrá por cuenta de empresas privadas, a quienes se les abre un mundo de oportunidades a partir de la sanción de la Ley de Participación Público Privada, que les permitirá financiar obras de infraestructura a cambio de concesiones y otro tipo de retribuciones.

    El caso más emblemático que enarboló Cambiemos para abogar por la sanción de la norma fue el del Eurotúnel que conecta París y Londres por debajo del Canal de La Mancha. Las empresas que lo realizaron se llevaron a cambio una concesión por casi 60 años.

    El propio Marcos Peña dijo que la mayor parte del financiamiento de las obras vendrá de la mano del nuevo régimen, mediante el cual se pretende pasar la inversión del 2.6 por ciento del PBI a 3.5 por ciento en 2018. Según distintos medios, además de rutas, el Gobierno quiere construir cárceles y hospitales.

    Como Nación, la ley de participación Público Privada rige en la Provincia de Buenos Aires desde mediados de junio, luego de conseguir el aval en las dos cámaras de la Legislatura. La norma bonaerense prevé que los compromisos económicos asumidos no podrán exceder el 3 por ciento del producto bruto geográfico de la Provincia y el monto total de pagos firmes a efectuar en cada año deberá mantenerse por debajo del 5 por ciento del total del Presupuesto.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com