San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 17 de Enero de 2018
Malvinas Argentinas 
Edición: 2287 - Fecha: 7 de Sep, del 2017
"Estamos haciendo una gran Transformación"

Así se refirió el intendente Leo Nardini a las obras públicas junto con la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, que se están realizando en distintas partes del distrito de Malvinas Argentinas.

     El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, recorrieron la pavimentación de la calle Bailén, la cual forma parte de la planificación de obras en los conectores secundarios para su vinculación con la arteria principal Batalla de Maipú.

    Nardini se mostró optimista por los avances en materia de pavimentación y obra hidráulica que se están ejecutando en simultáneo en todo el distrito: “Los vecinos estaban acostumbramos a que se hagan obras solo en época electoral; pero esta no es nuestra impronta sino que todos los años vamos avanzando, con convicción y poniendo el corazón, profundizando nuestro plan de obras que los vecinos tanto esperan y necesitan”.

    En respuesta a las opciones electorales de cara a octubre, el intendente manifestó: “Somos nosotros los que estamos llevando adelante la transformación de los barrios con la obra pública”. Y añadió: “Ahora todos pueden caminar libremente en Malvinas Argentinas, llevando propuestas a los vecinos, pero cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron”.

    Respecto de la pavimentación de la calle Bailén, Nardini apostó al aporte del Estado municipal y de los vecinos para mejorar cada barrio: “Desde el Municipio aportamos nuestro granito de arena para que los vecinos estén mejor y son ellos los que entusiasmados se esfuerzan para que su frente, su cuadra, su manzana esté mejor y así seguir construyendo Malvinas Argentinas como el lugar de la familia”.

    Por su parte, Sol Jimenez Coronel reforzó el concepto de transformación de Nardini: “Desde el primer día que asumimos nos propusimos transformar Malvinas Argentinas, por eso estamos llegando a esos lugares donde antes el Estado municipal no intervenía con la obra pública. Sabemos que aún falta pero seguimos trabajando para profundizar esta gestión y solucionar las problemas a los vecinos, porque son ellos los que nos van marcando el rumbo”.

    La obra en ejecución se realiza en la calle Bailén, desde la calle Batalla de Maipú hasta Los Patos en la ciudad de Grand Bourg. El objetivo de este trabajo es la conexión de las troncales principales a través de conectores secundarios. Junto a esta pavimentación se están realizando las de las calles Lugones (entre Chacabuco y Batalla de Maipú); Pablo Nogués (entre Batalla de Maipú y San Lorenzo) y San Lorenzo (entre Pablo Nogués y Lugones).

    La Plaza Maure en Grand Bourg se renueva

    Otro espacio público recuperado para el deporte y esparcimiento de los vecinos de Malvinas Argentinas. Se trata de un pedido de las familias de la zona. Dejará de ser un descampado descuidado e inseguro. El objetivo será remodelar íntegramente este espacio público que durante años permaneció como un baldío descuidado e inseguro. El reclamo legítimo de los vecinos fue recepcionado por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana que avanza con los trabajos en todo el predio.

    Sol Jimenez Coronel destacó la importancia de este trabajo para la salud y bienestar de las familias: "Sabemos que estos barrios estuvieron olvidados durante muchísimo tiempo, que necesitaban obra pública y que también necesitaban que el Estado municipal se acerque y los escuche, eso es lo que nos transmiten la mayoría de los vecinos; y hoy lo estamos haciendo".

    Y agregó: “Las plazas son un lugar de encuentro, un lugar que los más chicos disfrutan, que los adultos mayores aprovechan para compartir y fundamentalmente donde se reencuentran las familias".

    Finalmente la representante del área de Juventudes se mostró muy contenta porque se encontró con sus vecinos, quienes estaban muy entusiasmados con la recuperación de la plaza del barrio: "Para mí es una alegría inmensa poder estar en mi lugar con mis vecinos y poder darles una respuesta, eso es lo más importante".

    Dentro de las mejoras que se podrán apreciar en esta plaza se destacan: la construcción de veredas y ocho rampas para las personas con movilidad reducida, demarcación de la cancha de fútbol, área de juegos infantiles, sector de ejercicios saludables y bancos de hormigón; todo iluminado, limpio y seguro.

    Más obra pública en Ing. Pablo Nogués

    Es la pavimentación de seis cuadras de la calle Cangallo desde Lavoisier hasta Galileo Galilei. Se busca conectar el norte y sur de la localidad y generar un rápido acceso al barrio La Hoya. Además brindará accesibilidad al nuevo polideportivo que se está construyendo en el barrio La Cabaña.

    Tiempo después de haber conversado con algunos vecinos de la zona, el jefe comunal manifestó que se trata de una obra que les había anticipado: "A través del trabajo continuo que hace la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana del Municipio de Malvinas Argentinas estamos interconectando los barrios, tal como se lo habíamos prometido a las familias de esta localidad”.

    Además destacó que “esta trabajo es esencial para la accesibilidad del nuevo polideportivo que se está construyendo en el barrio La Cabaña, lo que permite sin dudas generar políticas de inclusión social para los pibes por medio del deporte y la cultura”.

    Finalmente Nardini comentó el cumplimiento eficaz del municipio para el desarrollo de la obra pública: "Somos uno de los distritos que trabaja todo el tiempo, que certifica las obras como corresponde y que obviamente nos sometemos a complementar el trabajo sostenido con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo para que sigan llegando las obras para los vecinos y que ellos se vean dignificados, porque como todos ya sabemos, acá había una gran deuda social en materia de obra pública en lo que son nuestros barrios periféricos y de a poco nosotros lo vamos revirtiendo".

    Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Pavimentación que se está ejecutando en toda la localidad de Ingeniero Pablo Nogués. Hasta el momento algunas de las calles que han sido pavimentadas son: Guayaquil, Ascasubi, Navier, Juan O.Brien, Gral. Soler e Ing Eiffel, entre otras. Y están en ejecución las calles Madame Curie, Río de La Plata, Riobamba, Alfonsina Storni, Pozo de Vargas y Santa Sede.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com