San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 7 de Sep, del 2017
Primer acta de nacimiento digital

Fue San Miguel el distrito que tuvo el privilegio de dar el puntapie inicial a este proceso, ya que en una de sus delegaciones se registró la semana pasada el primer acta de nacimiento digital en la historia de la provincia.

     En enero de 2016 comenzó el relevamiento de archivo, escaneo de actas, capacitación al público e informatización de los registros civiles. El objetivo es poder digitalizar todas las partidas –defunción, nacimiento, matrimonio y unión convivencial-, para mejorar el almacenamiento, seguridad y agilidad en los trámites.

    Primero, se comenzó con las defunciones: ya hay 33 de las 483 delegaciones de la Provincia que las inscriben digitalmente. El segundo paso fueron los nacimientos, que se informatizaron en 5 distritos de la provincia.

    En San Miguel se realizan un promedio de 450 inscripciones de nacimiento por mes. El 30 de agosto pasado, bien temprano en la mañana, una familia vecina del distrito registró el nacimiento de su hija y quedó archivado como el primer acta de nacimiento digital.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com