San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Merlo 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Sep, del 2017
Menéndez arrasó en las urnas

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, superó con comodidad su primera elección de medio término y su hermana, Karina Menéndez con la boleta de Unidad Ciudadana fue la gran ganadora.

     Con el 100 % de las mesas escrutadas en el distrito, los resultados finales arrojaron una excelente elección para Unidad Ciudadana, donde Karina Menéndez obtuvo 140.135 votos (48,08%), siendo la única candidata por ese espacio.
Por el lado de Cambiemos alcanzaron un hecho histórico al conseguir 65543 sufragios (22,47%). La ola de María Eugenia Vidal empujó al candidato local David Zencich a realizar su mejor desempeño en las urnas.
El Frente 1País de Sergio Massa, que encabeza Carolina Farías como primer candidata a Concejal, alcanzó los 44225 votos (15,16%).
Por su parte la lista que encabeza Florencio Randazzo y que lleva a Parral como primer candidato a concejal obtuvo 15639 votos (5,36%) y por ahora no le alcanza para obtener una banca en el Concejo Deliberante.
Así quedaron los principales resultados en las elecciones de primer término. La próxima parada es en octubre, todo hace pensar que en el orden provincial por lo cerrado de los números que se conocen hasta el recuento final, será una definición apasionante.

    DESPUES DE LAS PASO
Cristina de Kirchner se reunió el sábado 26 de Agosto en La Colonial en Merlo con intendentes de la Primera Sección Electoral bonaerense.
En el encuentro, la candidata a senadora nacional, junto a su compañero de lista Jorge Taiana, comenzó a delinear junto a los jefes comunales la estrategia para el inicio oficial del segundo tramo de la campaña.
Estuvieron presentes los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Descalzo (titular del Concejo Deliberante de Ituzaingó).
Uno de los ausentes fue el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, quien no integra Unidad Ciudadana y que luego de que sus listas no fueran habilitadas a competir en las PASO volvió a enfocarse de lleno en la gestión, aunque dio libertad de acción a los dirigentes del peronismo distrital.Cristina y Taiana compartieron la preocupación con los intendentes por cómo afectará a los ciudadanos de cada uno de los distritos "el nuevo tarifazo energético" dispuesto por el gobierno para después de las elecciones.
También coincidieron en la importancia que tendrá el Congreso para intentar frenar este tipo de políticas que "le están vaciando el bolsillo" a las trabajadoras y a los trabajadores.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com