San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Sep, del 2017
Unas PASO muy tranquilas para el oficialismo

La lista Unidad Ciudadana que encabeza una funcionaria de Leonardo Nardini consiguió quedarse con un indiscutido primer puesto. En la interna de Cambiemos, el apellido Cariglino se impuso sobre el del ex de Karina Jelinek.

     Malvinas Argentinas sigue manteniendo su preferencia para los gobiernos de tinte peronista. En este caso, tras 20 años de cariglinismo, el nardinismo se impuso por segunda vez consecutiva en una elección, en este caso de medio término como son las legislativas que se desarrollaron con las PASO.
Según informaron no se registró ningún incidente en la jornada del comicio y los votantes se acercaron a sufragar sin problemas. Las mesas de votación cerraron en tiempo y forma, siendo un día tranquilo en comparación con otros comicios.
El intendente Leonardo Nardini, encolumnado detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, llevó como candidata a primer concejal a Solange Jimenez Coronel, que actualmente es subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes del municipio. Ella, con la boleta de Unidad Ciudadana logró imponerse con 8357 votos (43,23%). Recordemos que en este espacio no había ninguna interna que debiera ser dirimida por las PASO.
El que sí tuvo dos aspirantes como pre candidatos fue Cambiemos. A pesar de que se sostenía que el vidalismo mandó a apoyar a Albi Czerni (uno de los pre candidatos que encabezaba), que el radicalismo también le daba su respaldo y que hasta incluso se dudaba de la cantidad de fiscales que tenía el cariglinismo para controlar las mesas, Maximiliano Cariglino (pre candidato a primer concejal por la lista respaldada por su tío, el ex intendente Jesús Cariglino) salió victorioso y será quien represente a Cambiemos en las elecciones generales de octubre. La suma de ambos pre candidatos dio 55814 sufragios (28,87%) para Cambiemos. Cariglino consiguió 34526 y Czerni 21288.
En tanto, uno del que se esperaba mucho más era de Sergio Massa con su espacio 1País. Siguiendo la tónica que tuvo en otros lugares de la provincia, obtuvo 30162 votos (15,6%). Mario Gualmes, ex cariglinista y actual concejal, encabeza la lista de ediles.

    Nardini, conforme
«Sol ha hecho una excelente performance, mucho mejor que la mía en 2015. Sacó más de 55 mil votos al segundo. Pero no hay que dormirse en los laureles, hay que seguir trabajando con mucha responsabilidad y humildad», dijo Nardini en una recorrida de obras días después de las elecciones.
Consultado por el recambio generacional, Nardini dijo que se tendría que producir en todos los niveles. «Tengo que ser consecuente de acuerdo al cargo que ocupo en el PJ. Todos recordamos el trasvasamiento generacional del que hablaba Perón pero muy pocos los aplican. Hubiera sido más fácil tratar de buscar a alguien con mi mismo apellido para que encabece la lista de concejales, teniendo en cuenta la imagen que tenemos. Pero nos pone felices Sol y más allá de ser funcionaria, es una excelente persona que la vimos crecer, que no solo trabaja y milita sino que estudia. El cambio lo seguimos profundizando en Malvinas y ella es la más joven en el distrito», aseguró
Siguiendo con el tema de los apellidos en las listas, el intendente remarcó: «Gobernaron 20 años el distrito y siguen poniendo un apellido para hacerlo prevalecer y no un proyecto político. Tal vez hubiera sido mejor haber elegido a un vecino, a un militante que los represente, pero respeto la decisión de ese espacio político».
Por su parte, la candidata sostuvo: «Fue una emoción terrible por la diferencia que sacamos y la verdad que es un orgullo que sigan apoyando la gestión, que sigan apoyando a Leo como en el 2015 y a todos los compañeros. Tenemos un trabajo por delante que es comunicarles a los vecinos cuáles son nuestras propuestas desde el HCD».
Jimenez Coronel también se refirió al recambio generacional. En ese sentido, agregó que sobre ello «siempre habló Perón pero muy pocos lo llevan adelante. Pero en Malvinas es un hecho; hay un intendente joven que sigue apostando a la juventud y se demuestra en los hechos por los militantes jóvenes que tiene esta estructura».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com