San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Provincial 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Sep, del 2017
197 y colocan reductores de velocidad

Los trabajos que desarrollan desde la Secretaría de Obras Públicas están enfocados en las mejoras de la Ruta Provincial N° 24 (ex 197) y en la colocación de reductores de velocidad en las principales avenidas.

     Con la utilización de fondos públicos y una agenda de obras en todo el distrito, desde el Municipio de José C Paz enfocaron una serie de trabajos vinculados con el mejoramiento en las principales avenidas y la Ruta 197.
Los trabajos que se realizan son la colocación de reductores de velocidad sobre la Av. Potosí. La idea tiene como objetivo disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y al mismo tiempo concientizar a los conductores que habitualmente utilizan esta arteria. Desde la Secretaría de Obras Públicas aseguran que estos reductores también serán colocados próximamente en el resto de las avenidas paceñas.
«Estamos desarrollando una serie de obras vinculadas con las rutas, avenidas y calles de nuestro municipio. Así como se trabaja fuertemente en el área de salud con la creación de nuevos hospitales o en el área social con la asistencia a los vecinos y familias, también el intendente Mario Ishii tiene como objetivo mejorar el estado de los asfaltos en nuestro municipio. Por eso estamos invirtiendo en nuevos asfaltos, mejoramiento de avenidas y fundamentalmente en la mejora de la ruta 197», aseguró el titular de la cartera de Obras Públicas, Roque Caggiano.
Con respecto al trabajo y estado de la Ruta Provincial N° 24 desde el municipio resaltaron el esfuerzo que realizan teniendo en cuenta que los fondos para la obra son netamente municipales. El mejoramiento de este principal ingreso al municipio paceño fue una de las promesas de campaña de 2015 de Mario Ishii y la misma está a punto de cumplirse en realidad.
«Sabemos lo importante que es la ruta 197. Desde siempre fue uno de los temas pendientes a concretar. Y con la llegada de Mario Ishii finalmente estamos muy próximos a la finalización de la obra. Y tengan en cuenta que todo lo realizado siempre es con fondos propios. Tanto de provincia como de nación se han olvidado de nosotros. Pero aquí estamos; trabajando y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Tal como nos enseñó nuestro intendente», afirmó Caggiano.

    Fondos propios
Estas tareas que se están haciendo en la ruta las está costeando el municipio con el aporte que hacen los vecinos en los impuestos. Sin embargo, la 197 se sigue demorando en su finalización porque el dinero que se necesita tiene que venir de la Provincia de Buenos Aires, pero ya se sabe que últimamente esos fondos están congelados. Es más, los distritos gobernados por la oposición están recibiendo mucho menos partidas que los que son conducidos por Cambiemos.
Otra tarea que están esperando en el distrito y que tiene como protagonista a AYSA es la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. La comuna carece de red cloacal y es un servicio que se demanda cada día más, sobre todo a esta altura del siglo XXI. El atraso que existe en esta materia es inadmisible. Se había informado que ya estaban firmados los convenios para comenzar a construirla, sin embargo nada de eso sucedió hasta el momento. Este también es un reclamo que el intendente Mario Ishii hace a las autoridades correspondientes, pero por ahora no hay respuestas concretas.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com