San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Sep, del 2017
Cambiemos ganó y aspira a más en octubre

Encabezada por Pablo de la Torre, la lista del oficialismo se impuso sin problemas y ahora buscaría capitalizar votos de 1 País que salió tercero. En la interna de Unidad Ciudadana la victoria fue para Franco la Porta.

     En San Miguel las obras que está realizando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se notan en la calle y también se plasmaron en los votos del día de los comicios, donde el oficialismo de Joaquín de la Torre y Jaime Méndez se impuso sin inconvenientes.
Pablo de la Torre, hermano de Joaquín (secretario de Gobierno de María Eugenia Vidal) y actual Coordinador de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia del municipio iba como pre candidato a primer concejal en la lista de Cambiemos. Esa boleta obtuvo el 41,87% de los sufragios (70589 votos), siendo la única que se presentó por esa fuerza.
En tanto, el que sí tuvo internas y le dio sentido a las PASO fue Unidad Ciudadana. Aquí había dos protagonistas en disputa; por un lado, Franco la Porta (ex funcionario sciolista) y por el otro Bruno Baschetti (siendo, si se quiere, el ala más dura del kirchnerismo a nivel local) La victoria en este caso fue para el primero que días antes había promocionado un video de un supuesto apoyo de CFK a su candidatura en San Miguel. El ex diputado bonaerense sacó más de diez mil votos de diferencia en la interna. Ahora, el hombre de ciudad Santa María será el que enfrente en las elecciones de octubre al oficialismo.
Desde el espacio de la Porta y el de Baschetti aseguran que están trabajando por la unidad para ir juntos en las generales. Sin embargo, el trabajo de unidad también se hizo previamente a las PASO con resultados esquivos, motivo por el cual muchos desconfían de esa posibilidad. Ambos saben que deben estar juntos porque así fue que consiguieron el 35,76% (60277 votos) de los cuales más de 35000 personas votaron a La Porta y más de 24000 a Baschetti). La mezquindad política haría que se reduzcan las posibilidades de mejorar la performance en octubre.
El que quedó muy atrás fue el espacio massista de 1País, que solo consiguió 19137 votos para Adrián Luque, candidato a primer concejal, es decir el 11,35%.

    Apuesta al cambio
«El día de hoy hemos logrado una gran victoria. La gente ha decidido continuar con este cambio», afirmó Pablo de la Torre. Luego, reconoció: «Sabemos que este cambio no ha llegado todavía a todos los vecinos del distrito. Pero nuestro gobierno es una gestión que trabaja por la gente y no pararemos hasta alcanzar ese objetivo».
«Creo que María Eugenia Vidal fue muy clara en sus declaraciones describiendo cómo el kirchnerismo había dejado el país», reflexionó el candidato de Cambiemos. «Ella está trabajando fuerte para pelear contra las mafias, el narcotráfico y la desnutrición en toda la provincia de Buenos Aires», añadió.
«Luego de la elección realizada el día de hoy debemos volver a mirar hacia la gestión», señaló el secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel. «Pronto nos juntaremos con los analistas políticos con el objetivo de analizar, interpretar y preparar las elecciones generales que tendrán lugar en octubre», afirmó.
Respecto a la interna que se mantuvo entre los dos precandidatos de Unidad Ciudadana, Pablo de la Torre dijo: «No tuve tiempo de pensar ni analizar lo sucedido. Prefiero estar concentrado en nosotros, en nuestro bloque y en cómo vamos a seguir mejorándole la vida a la gente». Después, finalizó: «Hoy es un día para reflexionar, para pensar y para ver en qué aspectos tenemos que seguir mejorando».
Acompañaron a Pablo de la Torre en la celebración el intendente Jaime Méndez; el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre; la diputada provincial María José Tedeschi; militantes y empleados municipales.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com