San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Provincial 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Sep, del 2017
Una ruta que esperó por años su mejora

Los trabajos en la ruta 8, que habían comenzado por Bella Vista, avanzan y ya llegaron a Lemos. También la obra se lleva adelante en otros puntos de la traza que el municipio como Malvinas y José C. Paz . La tarea en San Miguel es articulada entre el Municopio con Jaime Méndez a la cabeza, Nación y Provincia.

     Durante mucho tiempo la ruta nacional Nº8 estuvo prácticamente abandonada. Solo se hacían algunos trabajos de bacheo, pero en sí era una traza totalmente desprovista de atención de las autoridades correspondientes.
Desde 2007, aproximadamente, se hablaba de su repavimentación y ampliación. Incluso, un par de años después, se colocó un cartel anunciando la construcción de esta importante vía. Sin embargo, los años pasaron, el cartel se sacó y la ruta se sumergía en un estado cada vez más deplorable.
La ruta era angosta, con una mano por lado, en algunos lugares con banquina de tierra, cuando llovía se inundaba, no estaba señalizada ni demarcada como se debe, lo que la convertía en un camino incómodo e inseguro para los conductores.
Finalmente, tras este tiempo de espera, las obras se pusieron en marcha y la repavimentación y ampliación de la ruta comenzó por Bella Vista y desde allí se fue avanzando hacia la estación Gral. Lemos del ferrocarril Urquiza, lugar donde están actualmente. En este sector se está realizando una tarea hidráulica complementaria para evitar anegamientos y luego, sí, completarán con el pavimento. Estas tareas son llevadas adelante por el gobierno nacional a través de Vialidad Nacional.
Pero también se está trabajando en otros tramos de la ruta 8. Por ejemplo en la intersección de esta con la calle Primera Junta. Allí ya se observan los tachos que señalan un pequeño desvío de la ruta para hacer la ampliación planificada. Frente al Polo Sanitario de Malvinas Argentina es otro de los puntos de trabajo hacia el cruce de José C. Paz. Recordemos que la ruta será renovada hasta el distrito de Pilar.

    Más asfaltos
El otro gran asfalto que se esperaba es el que ya está concluyendo en la Av. Balbín (ruta provincial Nº 202) Este fue renovado desde ruta 8 hasta Av. Gaspar Campos. A ciencia cierta, en los tramos que se necesitó rehacer el pavimento se rehizo y en otros solo se repavimentó, eso fue a criterio de los profesionales que estuvieron a cargo de la obra.
Las tareas en esta traza están casi terminadas. Solo resta abrir el camino que va hacia San Miguel en la altura de ruta 8 y demarcar las sendas peatonales en las esquinas correspondientes.
Cabe remarcar que estos no fueron los únicos asfaltos que se están haciendo, pero sí eran de los más esperados por la gran cantidad de vehículos que circulan por estas dos trazas.
San Miguel está experimentando una transformación sin precedentes en la historia del distrito en cuanto a cantidad de pavimentos. De hecho, existen muchos frentes de obras de asfaltos que están abiertos y otros que ya se han inaugurado.
En algunos casos, esos asfaltos se pudieron hacer luego de que se concluyeron tareas hidráulicas importantes como en barrio Mitre. Sin ellas hubiera sido imposible comenzar a desarrollar asfaltos en ese sector.
«Es evidente la decisión de seguir haciendo obras, especialmente donde más se necesita, como la Ruta 8 o el bajo nivel en Tribulato, es un cambio notorio para mucha gente y esperamos seguir a este ritmo», indicó el intendente Jaime Méndez en una de las inauguraciones de asfaltos, como la que se produjo en el barrio El faro, donde fueron seis las cuadras inauguradas de la calle Maestro Sarmiento.

    Av. Perón se
renueva
Otro de los puntos neurálgicos de San Miguel es la Av. Perón, lugar por donde circulan varias líneas de colectivos y arteria que conecta al distrito con su vecino de José C. Paz.
En este caso, las tareas incluyen la repavimentación y ampliación de la avenida desde la calle España (casi en pleno centro de la ciudad) hasta Rivadavia, calle que hace de límite con los paceños. Allí las obras están bastante avanzadas.
Por esto, podemos decir que las principales arterias de San Miguel han tenido una transformación importante para los vecinos, pero también para los miles de conductores que pasan por allí a diario para realizar distintos tipos de trámites personales.
El intendente Jaime Méndez destaca que los asfaltos que se realizan en el distrito, como el de la 202 y la Av. Perón, entre otros, se lograron gracias a trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el municipio de San Miguel.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com