San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Mundo 
Edición: 2287 - Fecha: 26 de Ago, del 2017
Francisco se hace fuerte ante el terror

Ante la amenaza del grupo fundamentalista islámico contra la Santa Sede, ni siquiera se incrementaron las medidas de seguridad, porque el grado de vigilancia es altísimo.

     "En el Vaticano, si corres, te matan y si te distraes, te duermen”, fue el primer consejo que recibí de un funcionario de la Santa Sede. Hoy a los argentinos nos sobresaltó la noticia que anunciaba que en el Vaticano había una alerta roja y había reforzado su seguridad. Mostraban un video en el que una pequeña fracción del grupo terrorista Estado Islámico, en Filipinas, quemaba la catedral de Malawi, pateaba a los santos, las vírgenes y cuando encontraron una foto de Francisco, la rompieron en pedazos y anunciaron: “Estaremos en Roma si Alá lo quiere”.

    En honor a la verdad, no detectaron ninguna señal que los haga preocuparse más de la cuenta. Es importante destacar que los yihadistas están debilitados. Atacan adonde no hay seguridad, como lo hicieron en El Cairo y en La Rambla de Barcelona. Ante esta amenaza, de singular calidad, ni siquiera se incrementaron las medidas de seguridad, porque el grado de vigilancia es altísimo.

    La seguridad, garantizada

    Está claro que la seguridad es una cuestión muy importante para la Santa Sede y, por eso mismo, está garantizada, tanto para quienes trabajan o viven allí como para los que van de afuera. Francisco tiene esa actitud espontánea, de fe profunda de entregar su vida a Dios. No tiene miedo, porque sabe que cuando sea la hora, va a ser por voluntad divina que se irá de la vida, cualquiera sea la circunstancia que fuera.

    Todos estaban muy angustiados en la previa de su gira por África, le preguntaron si no tenía temor. Dijo que no, rotundamente. Agregó: “A los únicos que les tengo miedo es a los mosquitos”.

    Al mismo tiempo, es importante destacar que Francisco no es loco. Ni pone en riesgo su vida. Deja trabajar a su logística, por quienes tiene no sólo respeto profesional, sino un gran cariño.

    Esos fieles que colman las calles del santuario de San Cayetano, caminan 60 kilómetros a la Basílica de Luján, como la mayoría de los argentinos, ese pueblo de Dios quiere al Papa como alguien de su familia. Lo conocen desde que era el padre Jorge. Ante una noticia semejante, se preocupan, angustian. A ellos no se les puede tirar una bomba.

    El periodista que los cimbroneó con esta información es un irresponsable. Está mintiendo y haciendo propaganda a un grupo de terroristas. Esta actitud lo convierte, aunque él no lo desee, en cómplice de ellos. Es más, ni siquiera estaba en Roma. Sino en una ciudad cercana, con lo cual no pudo chequear cuál era la reacción de la Santa Sede. La vocera de La Stampa, Paloma García Ovejero, en diálogo con Crónica, lo dijo con claridad: “El Papa no ha cambiado un ápice su agenda, ni la cambiará. Es más, continuará fomentando el diálogo, creando puentes, defendiendo la paz con musulmanes y cristianos”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com