San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Sindicales 
Edición: 2287 - Fecha: 14 de Ago, del 2017
El oficialismo volvió a ganar la elección

Abel Venecia se quedó con la secretaría general por los próximos cuatro años. El triunfo se dio por 247 votos en un comicio que se desarrolló con tranquilidad.

     El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas realizó el acto electoral donde se eligieron las autoridades de la comisión directiva por los próximos cuatro años. La jornada eleccionaria se desarrolló el viernes donde 1246 afiliados se acercaron para votar.
Abel Venecia fue elegido como secretario general del gremio por la mayoría de los trabajadores que participaron del comicio. Recordemos que Venecia había asumido de urgencia este año por la desaparición física del entonces titular del gremio Alberto López Camelo.
El escrutinio final arrojó como resultado que la lista Celeste (Venecia) obtuvo 999 votos, mientras que la Verde (Mario Moran) consiguió 752. En San Miguel la Celeste cosechó 322 votos y la Verde 119; en José C. Paz 493 fueron para el oficialismo y 426 para la oposición; y en Malvinas Argentinas la Celeste consiguió 48 votos contra 116 de la Verde.
Morán y los integrantes de la lista Verde esperaron los resultados en el bunker que tienen frente al Hospital Larcade. Luego, a las 18 hs. se trasladaron hasta el frente del gremio para conocer el número final.
En tanto, Venecia y la lista Celeste lo hicieron en la esquina de Irigoin y Perón, en una pizzería; pero al conocer el triunfo fueron al gremio a celebrar.
Hay que destacar que el acto eleccionario se desarrolló en armonía.
“Estamos muy contentos, queremos agradecer a todos los compañeros por la participación y felicitar a los compañeros de la otra lista por la buena elección”, dijo Venecia tras el triunfo a Aquí La Noticia.
Luego destacó que los afiliados “valoraron un trabajo que venimos haciendo hace muchos años, primero la lucha larguísima para derogar la anterior ley, después el nacimiento de la ley 14656 donde estuvimos en todas las movilizaciones junto con nuestra Confederación; también logramos dos Convenios Colectivos, uno en José C. Paz y otro en Malvinas Argentinas, nos falta San Miguel pero creo que se avanzó”.
“Hicimos una campaña sin mentiras, ni falsas promesas a los trabajadores. La única promesa fue seguir trabajando para hacer realidad lo que luchamos durante todos estos años”, agregó.
Finalmente, Venecia recordó a Alberto López Camelo y dijo que la victoria es “un homenaje a un gran dirigente. Este triunfo es para él sin dudas”.
También se hizo presente en el comicio el secretario de Acción Directa de José C. Paz, Pablo Mansilla, que fue recibido por las autoridades del gremio. “A pesar que uno está del lado del ejecutivo siempre hay que luchar por los trabajadores y ese es el apoyo que les dio el intendente Mario Ishii”, dijo el funcionario.
Además, agregó que “este es el mejor homenaje a los trabajadores y a López Camelo, porque la otra lista no representaba a nadie, no eran peronistas sino oportunistas. Los trabajadores tienen que ir todos unidos, no separados. Fue una elección histórica porque le han sacado 250 votos de diferencia contra los 80 que consiguieron en la elección anterior”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com