San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Tecnologia 
Edición: 2287 - Fecha: 11 de Ago, del 2017
Robots: ¿amenazas para los humanos?

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, advierte que la inteligencia artificial es "el mayor riesgo que enfrentamos como civilización", y asegura que "hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros".

     En 2004 se estrenó “Yo, robot”, una película de ciencia ficción en la que prototipos robóticos inteligentes se sublevan contra la especie humana poniendo en peligro a la sociedad.

    Lejanamente inspirada en el libro homónimo de Isaac Asimov y protagonizada por Will Smith, la película planteaba una distopía atrapante, situada en un futuro en teoría lejano.

    Bien, apenas trece años después, Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, nos advierte que la inteligencia artificial (IA) es “el mayor riesgo que enfrentamos como civilización”, y asegura que “hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”.

    De a poco, los sucesos narrados en libros y películas de ciencia ficción comienzan a hacerse realidad. Pero los desarrollos tecnológicos conllevan nuevos riesgos y responsabilidades, además de regulación.

    De este tema habló Musk durante un discurso que dio el pasado fin de semana en la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, celebrada en la Rhode Island.

    “La IA es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”, lanzó el empresario sudafricano, e instó al gobierno de los Estados Unidos a tomar medidas proactivas sobre este asunto ya que, consideró, “para cuando seamos reactivos en la regulación de la IA, será demasiado tarde”.

    La “IA es el caso raro en el que creo que necesitamos ser proactivos en la regulación en lugar de reactivos. Porque creo que en el momento en que somos reactivos en la regulación de IA, será demasiado tarde”, vaticinó durante su charla, reproducida por la revista Fortune.

    “Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle, no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, continuó el emprendedor. Las máquinas “podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, sólo con manipular información”, continuó, y aseguró que “la pluma es más poderosa que la espada”.

    Si bien Musk aclaró que en general se opone a la sobrerregulación, enfatizó: “En el frente de la inteligencia artificial tengo acceso a la IA más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ella”.

    Musk, uno de los principales protagonistas globales del mundo de la innovación tecnológica, tiene en su currículum el haber fundado la firma de pagos digitales Paypal, además de Tesla, la empresa de autos eléctricos de alta gama que copó el mercado estadounidense. Además, es el CEO de Space X, una empresa que desarrolla cohetes y naves espaciales, gracias a un contrato con la NASA.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com