San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 4 de Ago, del 2017
Ya cuentan con una comisaría para la mujer

Después de tanta demora finalmente quedó inaugurada esta seccional clave para los casos de violencia de género que se registren en el distrito. Miles de vecinos participaron del acto. El Municipio de José C. Paz dejó inaugurada la Comisaría de la Mujer, tras varios meses de idas y vueltas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La misma está ubicada sobre Av. Croacia entre Cruz Varela y Charcas; o sobre Av. Croacia casi esquina Ugarteche, es en el ex predio del Campo deportivo del Club Muñiz.

     Esta comisaria va a tener personal femenino, 7 o 8 personas. Contará con móviles, gabinete psicológico para cuestiones de violencia de género, pero también violaciones. “Hay mucho descontento porque la Provincia sacó muchas cosas, nosotros gestionamos y trabajamos por los vecinos, Dios sabe que va a pasar. La Provincia no pone un centavo para nada, por ejemplo, el hospital lo hicimos todo con fondos propios, es más nos deben plata todavía”, aseguró Pablo Mansilla secretario de Acción Directa del municipio que estuvo en el acto de apertura de la comisaría.
Luego aseguró que desde el municipio no hacen política pegando un afiche, sino “con la gente”. Y agregó: “Inauguramos hospitales, escuelas, asfaltos. El gobierno nacional no ha inaugurado una obra en estos dos años y la gobernadora Vidal tampoco y son funcionarios de cuarta y quinta línea, son unos burros”.
Seguido, dijo que “nosotros hicimos un edificio, pusimos todas las herramientas y el gabinete psicológico que hay para esta comisaria, todo lo hicimos nosotros. Pasa que esperaron una época de campaña para venir a inaugurarlo, pero la gente estaba enojada y nosotros obviamente no podemos ir en contra de lo que dice la gente”.
Finalmente, aseguró que van a “trabajar en conjunto con todas las secretarias que tengan a cargo temas sociales y de género, porque acá tenemos que buscar que los vecinos se sientan respaldados, atendidos y contenidos por la comisaria”.

    Ordenanza

    La concejal (MC)…….. comentó que la ordenanza municipal para la creación de la comisaría de la mujer fue gestionada en febrero de 1996. “En ese momento no se pudo localizar la parte edilicia asique funcionamos en Malvinas Argentinas como comisaria regional, que era Malvinas, José C. Paz y Pilar, la que está en Ruta 8 y 197”, recordó.
“Gracias a Mario Ishii podemos tener la comisaria en el distrito y sigue funcionando con la misma ordenanza. Ya soy concejal mandato cumplido, pero ver en vida que se haga realidad un proyecto es muy lindo. SI no hubiera decisiones políticas esto no se hubiera hecho”, aseguró.
Además, adelantó que con compañeras de trabajo quieren adosar a este proyecto madre -originado en 1996- para que haya como mínimo 2 o 3 comisarias, una del otro lado de las vías y el otro entre Tortuguitas y Pilar.
La concejal remarcó que actualmente el mayor porcentaje de mujeres que van a realizar una denuncia a la comisaría de la mujer de Malvinas Argentinas corresponden a caos de José C. Paz, entre un 70 - 75%.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com