San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 18 de Enero de 2018
Malvinas Argentinas 
Edición: 2287 - Fecha: 21 de Jul, del 2017
500 nuevos Egresados del FINES

Corresponde a la modalidad Deudores, es decir que los alumnos solo debían algunas materias en sus escuelas de origen. La articulación de este programa provincial con el municipio fue clave para que los estudiantes culminen sus estudios medios. Desde la Subsecretaría de Educación del distrito se ofrece una importante agenda de cursos y oficios para la inserción laboral de los egresados.

     El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Educación, realizó un acto de entrega de 500 certificados a los egresados que cursaron el Plan Fines Deudores (ex COA), en el salón auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

    Este programa provincial se articula directamente con el municipio para que los interesados puedan inscribirse y así concluir sus estudios secundarios.

    El Fines Deudores es para aquellos que si bien cursaron todos los años de escuela secundaria aún adeudan una o más materias.

    “El programa consiste en ocho encuentros por materia, durante siete clases se preparan y en la última rinden el examen. Ese examen es elevado a Inspección y la Provincia de Buenos Aires hace el analítico y lo manda al colegio de origen donde ese chico terminó”, afirmó Daniel Morard, encargado de la cartera educativa.

    A su vez, explicó que los alumnos se inscribieron a través del municipio, precisamente en el área que conduce y de allí fueron derivados a las sedes, como la Escuela Primaria N° 12 de Villa de Mayo, la Secundaria N° 35 de Grand Bourg y la UNGS.

    El docente responsable del programa en Malvinas Argentinas que dispuso la Provincia de Buenos Aires es el profesor Rodolfo D.Onofrio.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com