San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Elecciones 
Edición: 2287 - Fecha: 15 de Jul, del 2017
Ishii – Randazzo, habrá interna nomas

Las listas del intendente fueron habilitadas por la Justicia para competir en las PASO. Ahora deberán repartirse el presupuesto y los minutos de publicidad para saber quién es el elegido en el PJ. La lista del jefe comunal paceño lo lleva como primer precandidato a senador provincial.

     La Cámara Nacional  Electoral habilitó a las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales apadrinadas por el intendente Mario Ishii para competir en las elecciones primarias del Frente Justicialista contra el ex ministro Florencio Randazzo. El propio jefe comunal encabeza la nómina de senadores provinciales para integrar la Legislatura  bonaerense.
Luego de que la Justicia Electoral no habilitara al paceño diciendo que había documentación que fue presentada fuera de término, más la falta de avales, y tras la apelación de Ishii el lunes de la semana pasada, el máximo tribunal electoral del país entendió que «la cantidad de avales presentados por la lista resulta suficiente para alcanzar el mínimo exigido para el distrito» por lo que revocó la sentencia de primera instancia que había impugnado las listas. De esa manera rechazó lo actuado por la Junta Electoraldel PJ bonaerense.
Ahora tanto el sector político de Florencio Randazzo como el de Mario Ishii con Lealtad y Dignidad deberán repartir los minutos de campaña audiovisual y los fondos para la campaña.
La lista del jefe comunal paceño lleva como primer precandidato a senador nacional a Gastón Yáñez y al mediático abogado Fernando Burlando para la Cámara baja.
Tras conocer la decisión de la Cámara, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, ambos precandidatos expresaron su satisfacción y se comprometieron a «trabajar para acercarle a los votantes la mejor propuesta».
«Es importante el fallo de la Justicia. Ahora es momento de trabajar para acercarle a los votantes la mejor propuesta y ante todo que el peronismo tenga elecciones sin que ningún dedo decida quién o no puede ser candidato», señaló por su parte Ishii que en varias oportunidades tildó de «traidor» al ex ministro por negarse a cumplir con la orden de Cristina Fernández en 2015.
 
Junta Electoral viciada
 Cabe destacar que la Junta Electoral del Frente Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, controlada por el randazzismo (su presidenta es la tercera precandidata a diputada nacional de «Cumplir», Eugenia Zamarreño), había resuelto no habilitar la listas de Ishii por entender que no reunía los requisitos «de forma y de fondo exigidos por la normativa aplicable», es decir la cantidad de avales necesarios, inconsistencias en la documentación presentada y caducidad del plazo para la inscripción.
Esta decisión fue ratificada por el juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta, pero el fallo fue apelado por el sector de Ishii, que adjuntó pruebas que apuntaban a que la Junta Electoral del PJ había adulterado la presentación del espacio «Lealtad y Dignidad», a los efectos de dejar sin rival a Randazzo en las PASO.
Al fundamentar su fallo, que revocó la sentencia original firmada por el juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta, la Cámara Nacional  Electoral señaló que si bien «no pasa por alto los reparos» que expresó la junta, la lista apelante «acompañó nuevamente todos los elementos (...) que cumplen en su totalidad con lo dispuesto en las normativas que ordenan esta materia y que fueron oportunamente presentados». «En tales condiciones, corresponde revocar la resolución apelada, lo que así se resuelve», concluyó.
Días atrás, el mismo tribunal había autorizado la participación de la precandidatura de Ishii para senador provincial por la primera sección electoral.
La Junta del PJ bonaerense también había impugnado la lista precandidatos a diputados nacionales presentada por el mediático ex camporista José Ottavis, que incluía a varias figuras de la farándula local.
En este caso, se mantiene la exclusión porque el juez Culotta refrendó la impugnación de la junta y el caso no llegó a la Cámara Nacional  Electoral.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com