San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 15 de Jul, del 2017
Habilitaron la lista de Ishii

La Cámara Nacional Electoral habilitó hoy a los candidatos a diputados y senadores nacionales de la Libertad y Dignidad, el espacio que impulsa el intendente de José C. Paz, Mario Ishii , a participar de las PASO dentro del Frente Justicialista y contra Florencio Randazzo. La decisión de la Cámara tiene un efecto económico inmediato: obliga a Cumplir, el espacio de Randazzo, a resignar la mitad de los segundos de publicidad electoral y la mitad de los fondos que el Estado reparte entre los partidos para financiar la campaña.

     El ex ministro del Interior está segundo en el reparto de espacios de publicidad, detrás de Cambiemos, porque se quedó con el PJ, que Cristina Kirchner decidió resignar cuando conformó Unidad Ciudadana, su frente electoral.
Según datos de la Dirección Nacional Electoral, el Frente Justicialista contará con poco más de 4,1 millones de segundos para repartir entre sus dos listas de precandidatos a senadores y con otros 4 millones para sus precandidatos a diputados. Unidad Ciudadana recibirá menos de un cuarto de esa cantidad: casi un millón de segundos por categoría.
El reparto de fondos estatales para destinar a la campaña todavía no está hecho. En total, los partidos se repartirán un total de 243 millones de pesos.
La lista de Libertad y Dignidad lleva como primer precandiddato a senador a su jefe de Gabinete en el municipio, y a partir de hoy rival interno de Randazzo, Gastón Yáñez Bolton. El primer precandidato a diputado es el abogado Fernando Burlando.
La Cámara Electoral revocó un fallo del juez con competencia electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, que hace dos semanas había rechazado la lista de Libertad y Dignidad por falta de avales, incumplimiento del cupo femenino y falta de plataforma programática.
A partir de la decisión del tribunal, la provincia de Buenos Aires tendrá competencia interna en las PASO. El Frente Justicialista es el único que presentó más de un candidato en el distrito.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com