San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 11 de Jul, del 2017
La importancia del trabajo articulado

El intendente Jaime Méndez destacó el rol de Nación y Provincia en la cantidad de obra pública que recibe el distrito. Las tareas hidráulicas previas fueron fundamentales para el progreso con pavimento en los barrios. Sobre la lista sostuvo “Nos preparamos lo mejor posible con una lista buena porque representa a los barrios”

     Aquí La Noticia tuvo su primera entrevista mano a mano con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez. Fuimos recibidos en su despacho donde se explayó sobre obras, seguridad y salud, tres pilares de la gestión de gobierno.
La apertura de obras públicas se da en la mayoría de los barrios del distrito como nunca antes. Pero también se hace en las zonas céntricas. Al respecto, Méndez, señaló. “Cada obra cambia mucho la vida de la gente, por lo tanto todas las obras que hacemos son muy importantes. Son obras que se esperaron por mucho tiempo como la ruta 8, Av. Balbín, el paso bajo a nivel de la calle Tribulato -que vamos a empezar en un par de meses-. Este año estamos haciendo más de 200 cuadras de pavimento de hormigón”.
Méndez, entendió que este aluvión de trabajos no se debe a una estrategia política sino a “una sucesión de hechos que derivaron en esta situación, por supuesto pensados y siempre teniendo como prioridad el bien común”. En ese sentido dijo que “ha sido positivo para el distrito” y recordó que “cuando empezó la gestión de Vidal ya teníamos buena relación con ellos y habíamos empezado a aprovechar este envión en obras. Es cierto que desde agosto del año pasado eso se nota más porque Joaquín de la Torre está en el gabinete”.
En la historia, y más en la reciente, San Miguel nunca tuvo una cantidad de obras como la que se realiza ahora. El intendente explica cuál es la razón para que eso suceda: “Hoy hay un gobierno nacional y provincial trabajando de manera alineada y llevan obra a los lugares que la gente necesita. Eso se junta con un gobierno municipal que tiene muy calaras las necesidades de los vecinos. Sabemos qué proyectos son necesarios para que se siga desarrollando el distrito”.

    Obras previas

    Para que los barrios del partido puedan desarrollarse como corresponde primero hubo de realizar las obras hidráulicas pertinentes. Y esa fue una tarea que en mayor medida se hizo bajo las directivas de De la Torre como intendente. Así lo explicó Méndez: “Durante todos estos años que estaba Joaquín hemos encontrado una realidad muy dura en los barrios, familias trabajadoras con ganas de progresar pero que por décadas no habían tenido la presencia del estado con los servicios. Esas son nuestras prioridades por eso fue muy importante apostar al desarrollo de esos barrios”. Seguido, recordó que de la misma manera continúan con un plan de pavimentación en el centro comercial como es la repavimentación de la Av. Balbín, Irigoin (que ya se hizo), Perón, Richieri, Gaspar Campos, Farias, entre otras.

    Salud

    En este rubro, el intendente aseguró que Salud es el área de gobierno a la que más recursos económicos le destinan. “El hospital Larcade lo tenemos como prioridad para mejorarlo con tecnología y recursos humanos. En diciembre pasado hicimos la terapia para chicos que es algo que no existe en el distrito ni siquiera en las clínicas privadas. Tenemos el San Miguel Arcángel que inauguró Joaquín hace unos años, y los centros de salud de los barrios en buenas condiciones. Eso no nos termina de dejar tranquilos, es un área para estar atentos y mejorar todavía”.

    Seguridad

    En este ítem Méndez asegura que heredó un gran sistema de seguridad y que su función es que siga mejorando y tenga más éxito en el cuidado de los vecinos. “Tenemos cámaras lectoras de patente, patrullas inteligentes, un centro de operaciones muy desarrollado, un sistema que permite lograr avances y ver con mucha claridad. Lo más importante del sistema es la capacitación y el profesionalismo de nuestro personal. San Miguel se destaca en ese aspecto”, dijo.
A su vez, remarcó la decisión política de Joaquín de la Torre de mantener a la Policía Municipal más allá del avance de la Policía Local en los distritos.
Por otro lado, aseguró que el municipio está siendo acompañado por los ministerios de Seguridad de la Nación y la Provincia. “Nos preocupa en algunos barrios la venta de droga y es un tema que estamos transmitiendo a los ministerios para abordarlos en conjunto”, sostuvo.

    Comicios

    Sobre la lista y las elecciones que se avecina, Méndez dijo que le da la importancia que se merece: “Nos preparamos lo mejor posible con una lista buena porque representa a los barrios, las áreas, con gente a la que le preocupa San Miguel. Igual lo primordial es la gestión, el trabajo diario”.
Finalmente reconoció a los dirigentes de la UCR local que acompañan la gestión y respecto a Unidad Ciudadana sostuvo que “cuantas más alternativas haya para que la gente elija al candidato que prefiere es mejor. Cuando las elecciones se reducen a un par de nombres quizá no están representados todos los intereses de los vecinos”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com