San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 6 de Jul, del 2017
Ishii resiste la baja de su lista

El intendente apeló la decisión de la Justicia electoral. Los apoderados de la línea "Lealtad y Dignidad" adelantaron que además denunciarán penalmente a la presidenta de la junta partidaria y a los miembros de la lista de Randazzo. El juez electoral bonaerense, Juan Manuel Culotta, confirmó este lunes que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el diputado provincial José Ottavis no podrán presentarse a internas en el Partido Justicialista para competir con Florencio Randazzo.

     Fuentes judiciales informaron que el magistrado ratificó la decisión de la Junta Electoral del partido que rechazó las precandidaturas de ambos dirigentes. El fallo de Cullota puede ser apelado ante la Cámara Electoral Nacional.
Y eso es lo que hizo Mario Ishii, según pudo saberse desde su entorno. La apelación es un hecho pero, además, los apoderados de la línea "Lealtad y Dignidad" adelantaron que también denunciarán penalmente a la presidenta de la junta partidaria y a los miembros de la lista de Randazzo. "Si bien la denuncia penal no nos resuelve el problema, porque es un proceso largo, no queremos que lo que están haciendo quede en la nada, porque en el fondo lo que buscan es que Randazzo no tenga internas", dijeron.
De no haber hecho la apelación, Florencio Randazzo no tendría competidores internos en las PASO del próximo 13 de agosto. De esa forma, el ingreso por publicidad quedaría solo en manos del ex ministro del Interior y Transporte. Los contactos que el ex funcionario kirchnerista mantiene con aquellos que son los dueños de bajar el martillo parece que empiezan a darle los beneficios que esperaba. De esta manera, no podría cumplirse el pedido de Ishii para que Randazzo lo enfrente en los comicios. “Que me gane”, decía el paceño en su discurso de presentación de la lista.
La ley de financiamiento de los partidos políticos (26.215) indica que el 50% de los recursos publicitarios, que destina el Ministerio del Interior, se dividen en partes iguales entre todos los partidos que participan. El otro 50% se reparte según la cantidad de votos que sacó el partido en la última elección. El ex ministro tendría dos beneficios. Se quedaría con el sello del PJ y además no tendría que dividir el dinero que ingrese porque no tendría competidores internos.
La Junta Electoral del Frente Justicialista había impugnado ambas listas (la de Ishii y Ottavis) por supuestas “irregularidades en los avales y otros documentos” que, según los estatutos de la alianza, debían cumplimentarse para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto.
La Justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires debería definir esta semana la situación.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com