San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2287 - Fecha: 4 de Jul, del 2017
La tragedia de Soul Dance, una pérdida irreparable

El accidente vial que protagonizó el micro dejó un saldo de 15 personas fallecidas y varios heridos. Entre los muertos hay chicos desde 8 a 16 años. El municipio de Malvinas Argentinas puso la logística para que los familiares viajen al lugar del hecho.

     El domingo por la tarde el país se conmocionó por la triste noticia del vuelco de un micro en Mendoza en el cual perdieron la vida quince jóvenes y que dejó un saldo de 21 heridos, cuatro de los cuales están graves. Los protagonistas del siniestro forman parte del grupo Soul Dance Studio de Grand Bourg, reconocidos por participar de varios torneos y presentarse en canales de televisión.
Apenas se conoció la noticia el municipio e Malvinas Argentinas puso a disposición micros para llevar a los familiares de las víctimas hasta Ezeiza desde donde partió un avión con destino a la provincia de Mendoza. Además, se decretó tres días de duelo con la bandera a media asta.

    Como fue la
tragedia
No estaba previsto que los bailarines de Soul Dance fueran a Las Leñas. Fue una decisión de los choferes y del grupo de adultos: a último momento, cambiaron su recorrido de regreso a Buenos Aires para darles una sorpresa a los chicos que querían conocer la nieve. Y fue fatal.
La empresa de colectivos Talcahuano, era familiar. La propietaria es la esposa de uno de los choferes. Los choferes eran padre e hijo, Jorge y Damián Pinelli. En el momento de la tragedia, cuando regresaban del centro de esquí Las Leñas manejaba el hijo, Damián, de unos 30 años. Cerca de las 16 del domingo, el padre cedió el volante a su hijo, quien iba a gran velocidad y volcó en la ruta 144, en la zona de los Caracoles de la Cuesta de Los Terneros, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Rafael. «El conductor del micro intentó pasar a dos camiones juntos. Fue imprudencia total del chofer», dijo uno de los testigos que llegó al hospital Schestakow, donde fueron trasladados la mayoría de los heridos.
«Está comprobado que iba a gran velocidad y que tomó la curva sin respetar la máxima de 40 kilómetros por hora», plateó el intendente de San Rafael, Emir Félix.
Las condiciones de visibilidad de la ruta eran buenas. El jefe de la zona sur de la Policía Vial, Rafael Videla, dijo que «la carpeta asfáltica estaba seca, el camino estaba transitable». Y aclaró que, si bien es un camino sinuoso, la zona está «bien demarcada, con señalamiento horizontal y vertical».
El chofer que manejaba, Damián Pinelli, murió. El hombre tenía una hija de 5 años y su esposa está embarazada. El chofer acompañante, Jorge, el padre, está internado.
«El micro no está habilitado y, aunque los choferes tenían licencia habilitante, habían partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados», confirmó en un comunicado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El organismo detalló que «el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016».
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich llamó al intendente de San Rafael y le confirmó que la última verificación técnica fue de 2016.
Mercedes Juárez, prima del profesor Claudio Giménez del ballet Soul Dance, contó acongojada: «Son grandes bailarines, campeones, muy conocidos en los torneos nacionales. Estuvieron en el programa de Tinelli y en el de Lourdes Sánchez. Viajaban como una gran familia».
De los 15 fallecidos, hay 13 identificados por sus familiares y dos aún deben ser reconocidos por sus familiares. Entre los muertos hay chicos desde 8 a 16 años. Sólo cuatro de los fallecidos son adultos. Según confirmó Néstor Moyano, jefe de Bomberos de San Rafael, los pasajeros iban «sin cinturón de seguridad».

    Las víctimas
fatales:
Marianela Aragón, Antonia Llorie, Sol Villagrán, María Sol Silva, Camila Salcedo Jara, Marcos Agustín Velázquez, Florencia Pardini, Dana Mayte Reynoso Bauza, María de los Ángeles Pérez, Camila Mastropierro, Valentina Arias, Jorge Damián Pinelli, Karina Gómez, Merilu Andino y Fátima López.

    Comunicado
En un comunicado oficial el municipio de Malvinas Argentinas anunció que el sistema de salud está listo y preparado para la recepción, asistencia y seguimiento del tratamiento a seguir con cada uno de las víctimas que así lo deseen. Para ello se habilitaron tres salas, en un ambiente seguro y cuidado teniendo en cuenta que, en muchos de los casos, se trata de menores de edad. Por la noche del lunes, familiares, amigos y vecinos de las víctimas realizaron una vigilia con velas en Grand Bourg esperando por la llegada de los cuerpos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com