San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 17 de Enero de 2018
Malvinas Argentinas 
Edición: 2287 - Fecha: 26 de Jun, del 2017
Trágico accidente en San Rafael, Mendoza

Al menos 12 muertos y más de 20 heridos, Las víctimas provenían del partido Malvinas Argentinas e integraban una delegación de una escuela de danza que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma.

     Al menos doce personas murieron esta tarde y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.

    Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas son provenientes del partido Malvinas Argentinas, en el Noroeste del Gran Buenos Aires y que, según la policía, integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

    El intendente de ese partido del norte del Conurbano bonaerense, Leonardo Nardini, declaró a Télam que se están contactando con los familiares de los menores que integraban el contingente para trasladarlos a Mendoza.

    "Por la información que tengo en este momento, el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un micro para competir en distintos torneos", dijo Nardini y agregó: "Si son menos de 20 familiares que tenemos que trasladar, lo haremos por vía aérea y, si son muchos, contrataremos un micro para todos".

    En el lugar del accidente continúan trabajando personal policial y de bomberos trasladando a los heridos a distintos centros asistenciales.

    El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza cuando un colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó.

    El micro, con 52 pasajeros a bordo, viajaba de Malargüe a San Rafael en un sector con curvas y bajadas que deben tomarse con precaución ya que hubo varios accidentes.

    Tanto el personal policial y de bomberos voluntarios, han solicitado refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

    Abel Freidemberg, médico a cargo del nosocomio, indicó que no era un micro de línea, sino de turismo que llevaba al contingente que participó de la competencia de danzas.

    Se convocó a todo el personal de guardia, médicos y de servicios que integran la planta del hospital para asistir a los heridos ante la magnitud del accidente.

    También participan del rescate de los heridos ambulancias de los departamentos cercanos a San Rafael y el helicóptero de la policía y piden equipos electrógenos con el fin de continuar con las tareas.

    El contingente estaba conformado por menores, varias madres y dos profesores, que hoy a las 8 partieron hacia Las Leñas en viaje de excursión.

    Héctor Montedo, integrante de la Delegación local de la Cruz Roja, indicó que "hay entre graves y heridos de consideración, unas veinte personas. Estimamos que serían diez las que están graves". También señaló que hay otras personas sin riesgo de vida "pero sí afectadas psicológicamente".

    Montedo agregó que "oficialmente hemos visto chicos de primaria y secundaria y otras personas mayores que serían los padres, docentes y acompañantes".

    La delegación había llegado a Mendoza el viernes a media mañana. El Albergue Municipal de San Rafael está alojando a los pasajeros que no requieren de asistencia médica y también a los familiares que están llegando desde Buenos Aires.

    En el lugar ya hay un equipo interdisciplinario del municipio compuesto por médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos y personal de defensa civil para la contención de los familiares e integrantes de la delegación accidentada, señalaron desde la municipalidad local. Interviene en la causa la fiscal Florencia de Diego.

    El Intendente del Patido de Malvinas Argentina deja un Comunicado:

    Con profundo dolor, el Municipio de Malvinas Argentinas decreta 3 días de duelo en todo el distrito en honor a los chicos y chicas de toda la comunidad de danza Soul Dance Studio de la ciudad de Grand Bourg a cargo del profesor Claudio Gabriel Giménez, a raíz de la tragedia vial ocurrida en la ruta 144 en Mendoza, de la cual aún se investigan los hechos.
Desde el municipio se aplicó el protocolo de crisis para el caso, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con ministerios del Gobierno Nacional para asistir a los familiares, y se trabaja en conjunto con ellos. En este momento, luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal (Av. Pte Perón 4276; Los Polvorines) para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza. Este operativo está desarrollándose ahora.
Agradecemos a toda la comunidad la solidaridad brindada con cada familia de Malvinas Argentinas.
Leonardo Nardini. Intendente municipal.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com