San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2287 - Fecha: 21 de Jun, del 2017
600 despidos en PepsiCo

Así lo afirmó a Diagonales el concejal de Vicente López, Joaquín Noya, quien estuvo junto a los trabajadores despedidos de la empresa multinacional de alimentos.

     Más de 600 trabajadores de PepsiCo se encontraron ayer con un cartel en la puerta de la planta que la multinacional tiene en el barrio de Flores de Vicente López por el que informaba "al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes".

    El comunicado despertó una serie de hipótesis sobre el futuro de la planta y de las más de 600 familias, cuyos ingresos dependen del trabajo en la fábrica. En las últimas horas circularon versiones sobre una posible reubicación de los trabajadores en la planta de PepsiCo en Mar del Plata, a 400 kilómetros del lugar de domicilio de los trabajadores.

    "La única certeza hoy es que a los trabajadores les dejaron un papelito en la puerta de la fábrica para que dejen de ir a trabajar y que los están llamando de una escribanía, en nombre de la empresa, para cerrar una indemnización", afirmó a Diagonales el concejal de Vicente López, Joaquín Noya.

    Además precisó: "lo que estamos leyendo es de mínima un cierre de la fábrica o lo que están haciendo es despedir a los trabajadores para incorporar a otros nuevos, bajo un régimen de flexibilización laboral que es lo que está promoviendo Mauricio Macri".

    El edil del bloque peronista contó además de los trabajadores viven son de San Vicente, San Martín y de zona norte que llegan con el tren Belgrano, y que desde el sindicato "no ven viable la reubicación" en el partido de General Pueyrredón.

    Sobre una posible intervención de la Provincia, del Ministerio de Trabajo de Nación o del Ejecutivo municipal a cargo de Jorge Macri para frenar los despidos, Noya detalló que "no hubo ningún tipo de presencia". Y explicó que hoy los trabajadores junto con el sindicato se acercaron al ministerio de Trabajo, "donde la única presencia estatal fue la de la policía bonaerense".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com