San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 21 de Jun, del 2017
Operativos preventivos en hoteles clandestinos

La Municipalidad de San Miguel realizó dos operativos preventivos en hoteles clandestinos, con la colaboración de la Policía Federal, la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

     El gobierno nacional y el municipio están trabajando en conjunto para darle un abordaje integral a este tipo de problemáticas delictuales, que implican alojamientos clandestinos sin habilitación, seguridad y control, y en muchos casos esconden otros tipos de delitos.

    Se realizaron dos procedimientos, uno en Obligado y otro en Rosa Mística, en función de las denuncias de los propios vecinos. En ambos se hicieron clausuras preventivas de los edificios, por falta de habilitación. Se constató carencia de elementos de seguridad y de instalación contra incendios, además de un sistema eléctrico deficiente, entre otras cosas.

    La Policía Federal, munida del sistema tecnológico morpho touch, procedió a identificar a todos los hospedados para ver si alguno de ellos tenía algún impedimento legal o pedido de captura nacional o internacional.

    En Obligado se halló un edificio con 9 habitaciones que funcionaba como pensión sin habilitación. Los inquilinos eran mayores de edad y en su mayoría de nacionalidad paraguaya; todos con documentación en orden y sin pedido de captura.

    En Rosa Mística, se encontró un edificio con 16 habitaciones que se usaba también como pensión sin habilitación. Sólo 4 habitaciones estaban ocupadas en el momento del operativo, con personas provenientes de Venezuela y Colombia, también con su documentación en regla.

    “Se trata de controles preventivos, y sorpresivos, que van a continuar durante todo el año gracias al apoyo de los distintos organismos de seguridad de la Nación, lo que da un carácter multidisplinario a los operativos”, señaló el Intendente Jaime Méndez, y destacó “el rol de los vecinos que están alertas ante situaciones sospechosas en los barrios”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com