San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 17 de Enero de 2018
Legislatura 
Edición: 2287 - Fecha: 12 de Jun, del 2017
Se reaviva el debate de la baja de imputabilidad

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró "razonable" que se baje a los 14 años y Sergio Massa planteó que "en el caso del homicidio tenés que tener la misma pena para un menor que para un mayor"

     En la Argentina se reaviva el debate de la baja en la edad de imputabilidad tras el crimen de Agustín Bustamante, asesinado por un adolescente de 16 años en Lomas de Zamora. En las ùltimas horas, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se expresaron a favor de bajarla.

    "Si fuera por nuestra voluntad, hace tres años que estamos pidiendo que discutamos este tema como país", lanzó el diputado nacional y señaló que "estamos para discutir y avanzar con una ley mañana".

    En diálogo con Radio Mitre, Massa dijo que "la Argentina no puede seguir teniendo incapacidad como Estado de responder frente a los delitos de los menores y mayores" y remarcó que "en el caso del homicidio tenés que tener la misma pena para un menor que para un mayor".

    Gabriela Michetti, por su parte, fue más allá y dijo que es "muy necesario" evaluar "a fondo" la situación de la delincuencia juvenil y avanzar en la discusión sobre el régimen penal para esa franja etaria porque señaló como "razonable" que se fije a los "14 años como edad de imputabilidad" de delitos graves como asesinatos.

    Si bien manifestó que lo principal es que los adolescentes "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo porque la mitad de los chicos argentinos no termina el secundario" y abogó por "trabajar en el antes, en evitar el delito", también apuntó que se debería "en el corto plazo discutir el régimen penal juvenil".

    La vicepresidenta consideró "razonable, de sentido común", que para esos "graves delitos que tenemos todos los días en la calle" haya "diferencia en las edades" y en ese marco ubicó a "eso de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com