San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Provincial 
Edición: 2287 - Fecha: 5 de Jun, del 2017
Juicio a miembros de la C.N.U de La Plata

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires participó esta semana en una nueva audiencia del juicio oral y público que se sigue contra Carlos Ernesto “el Indio” Castillo, y Juan José “Pipi” Pomares por crímenes de lesa humanidad, en el que interviene como querellante. La causa es conocida como C.N.U, ya que ambos acusados eran miembros de la Concentración Nacionalista Universitaria de la ciudad de La Plata durante la década de 1970.

     En las audiencias de esta semana declararon como testigos Graciela Rayson (hermana de Daniel Rayson, asesinado en febrero de 1976 por la C.N.U.), Luis Ricardo Córdoba (víctima del terrorismo de Estado, quien identificó a los imputados por haber compartido su detención en la Unidad 9), y Ariel Alberto Suárez (hijo de Luisa Marta Córica, asesinada en abril de 1975 por la C.N.U.).

    Castillo y Pomares están siendo juzgados por los asesinatos de Carlos Antonio Domínguez, Leandro Miceli, Néstor Dinotto y Graciela Herminia Martini, y la privación ilegal de la libertad de tres víctimas, delitos ocurridos entre febrero y abril de 1976 y considerados crímenes de lesa humanidad por haber sido cometidos con la anuencia o tolerancia del Estado.
La C.N.U. fue una organización paramilitar de ultraderecha surgida en 1968 que, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón y con la garantía de impunidad del Estado, cometió secuestros, asesinatos y robos, caracterizados por el uso de una extrema violencia contra personas vinculadas a actividades partidarias y/o gremiales. En diciembre del año pasado se dictó la primera sentencia contra miembros de la C.N.U de Mar del Plata, en la que se tuvo por acreditado que los crímenes cometidos por esta organización son de lesa humanidad. La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense también fue querellante en este proceso.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com