San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 5 de Jun, del 2017
“Soy un soldado de Joaquín”

Así lo dijo el presidente del Honorable Concejo Deliberante San Miguel Hugo Reverdito que desde 2013 es el presidente del HCD local. Asegura que ocupará el cargo que su conductor le asigne luego de las elecciones de medio término. Luego de una charla que tuvo con Aquí La Noticia sobre su futuro político y otros temas. Aseguró ser un soldado de Joaquín de la Torre más alla de los objetivos que cada uno tenga en la política.

     «Todos tenemos aspiraciones de superarnos. Soy parte de un proyecto político, soy conducido por de la Torre y él me eligió para estar en el HCD y luego para presidirlo. Soy un soldado de Joaquín, estoy para lo que él diga que tengo que ir. Me considero parte fundadora de este espacio político y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Para lo que el decida en ese lugar yo estaré», aseguró.
Luego se refirió a las obras que se están haciendo en el distrito y que por años se les negaron por no coincidir con el gobierno nacional y provincial, «Vemos distritos vecinos y se hacen obras más allá del partido político. Es una visión superadora porque ya no miden con la vara del partido político. La provincia necesita de infraestructura, esa es la visión. En San Miguel nos han llegado las obras que nuestros vecinos nos reclaman todos los años», sostuvo.
Consultado sobre si se siente cuestionado por el peronismo, Reverdito dijo que no y que mantiene una excelente relación con los compañeros, incluso con los que conducen el Consejo del Partido Justicialista. «Me siento peronista. Peronista es aquel que hace realizaciones y da soluciones a la gente, el que está cerca del que menos tiene. Somos peronistas, nadie nos puede rotular de otra cosa».
HCD abierto
El HCD tiene programas donde la acción social está incluida, donde las entidades intermedias vienen a conversar y el gobierno municipal hace trabajos solidarios en los barrios. En ese sentido, Reverdito dijo que desde que asumió como presidente en 2013 se ha interrelacionado con entidades intermedias del distrito. «Presentamos proyectos a pedido de ellas, creo que hemos hecho un trabajo integral con todos, un HCD de puertas abiertas. Hemos capacitado a concejales y asistentes en cursos de preparación, algo que se necesita.
A esta altura puedo decir que hemos hecho un gran aporte a la política de San Miguel, de trabajo, de honestidad y transparencia, algo reclamado por la sociedad», explicó.
En cuanto al aspecto económico del HCD aseguró que tienen establecido un porcentaje que les corresponde por ley orgánica municipal y que han hecho mucha obra dentro del recinto, pero que están equilibrados económicamente. «Cada presidente que llega le da su impronta al HCD. Seguimos en obras, vamos a hacer una inversión importante para adecuar el concejo», dijo.
Finalmente, se refirió a aquellos que lo critican por su acción gremial como secretario general del sindicato textil. «Nosotros nos sentimos acompañados. Y aquel inicio caótico ha sido aplacado y hemos vuelto a los causes normales. Si bien tenemos cosas pendientes con el gobierno, nos han apoyado y han trabajado mucho en apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Pero también defendimos nuestro espacio y levantamos la voz por las cosas que estaban mal. Asique las criticas malintencionadas de algún político que no tiene nada que aportar a la sociedad no me interesa», dijo Reverdito para terminar diciendo que «no estoy casado con Cambiemos, somos parte pero no vamos a regalar ninguna de las conquistas que nuestro gremio tiene».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com