San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2287 - Fecha: 1 de Jun, del 2017
Femicidas perderán la patria potestad

Se aprobó por unanimidad la ley que quita la responsabilidad parental a femicidas y condenados por lesiones graves o abuso sexual contra su cónyuge.

     La votación en el Senado aprobó con 47 votos a favor y elevó al Poder Ejecutivo para su promulgación una ley muy esperada, la que quita la patria potestad a progenitores condenados por lesiones graves o abuso sexual contra su cónyuge o contra sus hijos. El proyecto pertenece a la senadora del Marina Riofrío del PJ-FPV y aprobado en 2015 por el Senado, tras lo cual la Cámara de Diputados lo modificó el año pasado y lo devolvió para su sanción definitiva que se dio este miércoles.

    Asimismo, están incluidos los progenitores que sean cómplices, instigadores o autores de los delitos de lesiones contra el otro progenitor o contra los hijos.

    Uno de los fundamentos de la norma, que fue redactada por los peronistas Juan Manuel Abal Medina y Marina Riofrío, destaca que se intenta "evitar exponer a los menores a procesos de revictimización que no hacen más que vulnerar sus derechos humanos fundamentales, de indispensable cumplimiento para asegurar el desarrollo pleno e integral de la infancia".

    El proyecto había sido aprobado en Diputados el 26 de abril pasado en general por 203 votos, cuando uno de los debates que se había sucitado en el recinto fue a raíz de que se equiparó a mujeres y hombres en cuanto a las sanciones de quita de patria potestad que se aplicará cuando reciban una condena, ya que legisladoras como Victoria Donda y Araceli Ferreyra plantearon que "sólo tenían que recibir esa pena los femicidas".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com