San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Merlo 
Edición: 2286 - Fecha: 29 de May, del 2017
Sesión Ordinaria en el HCD de Merlo

Presidida por Pablo Rendich, y con la asistencia de 21 concejales, entre los puntos de la Orden del Día, se abordó el tratamiento de asuntos entrados al cuerpo y de proyectos con dictamen de comisión.

     La Sesión inició con el izamiento de la bandera nacional a cargo del concejal Jorge Blanco Schmidt.
En la sección de homenajes, se recordó al reconocido guionista / autor de tangos Homero Manzi por parte del concejal Atilio Tarnoczy mientras que, como efemérides, se rindió homenaje por el Día del Trabajador de la Educación, a cargo de la concejal Alejandra Hahn.
Fueron tratados 11 Asuntos Entrados al cuerpo, de los cuales 3 fueron tratados y aprobados sobre tablas, y el resto derivados a comisión. Entre los tratados sobre tablas se pueden mencionar:
- Por unanimidad se declaró de Interés Legislativo y Municipal la “Primera Jornada contra la Violencia Institucional”, realizada el pasado 12 de Mayo, en el marco del Día Nac. por la Lucha de la Violencia Institucional.

    - En materia de Niñez, se aprobaron los Proyectos de Resolución en los cuales se declara de Interés Municipal, Social y Cultural los Proyectos “Los Territorios de la Infancia en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia” y “Con Ojos de Niños”. Los mismos, buscan garantizar los derechos y desarrollar la formación integral de los niños, recuperando los territorios y espacios públicos del distrito. En este marco, tomaron la palabra Gabriela y Paula Silva, Inspectoras de nivel inicial, quienes explicaron acerca de los proyectos.

    En tanto, tuvieron tratamiento 10 Proyectos con dictamen de comisión. Se pueden destacar:
De comisión Acción Social y Salud Pública:

    - Por unanimidad, con fuerza de Ordenanza, se estableció la adhesión a la Ley Nacional N° 26.588 y la Ley Provincial N° 10.499, referidas a la enfermedad celíaca. De esta manera favorecer a la accesibilidad al Sistema Sanitario de las personas con dicha enfermedad.

    - En este sentido también se declaró de Interés Municipal y Social, el día 5 de Mayo “Día Internacional del Celíaco”, a fin de desarrollar durante el mes diversas actividades en el Municipio.

    - Por otra parte, mediante un Proyecto de Resolución, el HCD solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la implementación de un operativo itinerante de vacunación a domicilio para adultos de 80 años o más.-
De Interpretación y Reglamento:

    - Con fuerza de Ordenanza, la adhesión a las Leyes Provinciales N° 14.893, Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia y N° 14.862, que establece el 11 de Marzo de cada año como el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación.

    En este marco, la Directora Mónica Betancur, tomó la palabra con el fin de interiorizar y reflexionar sobre un tema tan sensible como lo es la violencia de género.
La aprobación por mayoría del Proyecto de Comunicación proveniente de comisión, en el cual, el HCD expresa su beneplácito por la distinción como “Embajadora de la Paz”, recibida por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez. En base a esta aprobación, se le entregó una plaqueta a la Secretaria, la cual se hizo presente en el Recinto.

Marcando el final de la sesión, arrió la bandera el concejal Jorge Blanco Schmidt.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com