San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Legislatura 
Edición: 2286 - Fecha: 26 de May, del 2017
Nuevo proyecto entra al Congreso

Se trata de "Compre argentino" Se espera que el mismo comience a ser tratado desde el próximo martes en comisiones de la Cámara de Diputados.

     Con la firma del presidente Mauricio Macri, ingresó ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de "compre argentino" con el que el Gobierno busca impulsar a la industria. Se espera que el mismo comience a ser tratado desde el próximo martes en comisiones.

    Las compras públicas representan en la Argentina más del 5% del PBI y el 2,5% del empleo. Durante los próximos 8 años el sector público invertirá U$S 200.000 millones en sectores como infraestructura, energía y minería, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnología.

    “Queremos que las pymes argentinas sean protagonistas del plan de infraestructura pública más importante de la historia del país”, afirmó el ministro de Producción Francisco Cabrera en la presentación, dos semanas atrás.

    El objetivo de la medida es contribuir con la generación de empleo en la industria y generar capacidades competitivas en sectores estratégicos que puedan luego salir a vender sus productos y servicios a la región y al mundo. “Se trata de una política implementada en todos los países industrializados. Es una medida desarrollista, no proteccionista”, sostuvo Cabrera.

    Con una integración de productos nacionales del 40% en las compras que realice el Estado, se podrían generar 70.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años, esteblece el proyecto.

    Para la redacción del mismo, el ejecutivo contó con el asesoramiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), referente en la materia, y siguió los lineamientos de países modelo en este tipo de medidas como Israel, Estados Unidos, México y Brasil.

    Entre otros puntos, el proyecto de ley establece que cuando se liciten bienes que no son producidos localmente, se establezca un incentivo para que gane aquel proyecto que prevea una mayor integración de piezas producidas en el país.

    El objetivo es generar acuerdos de cooperación para promover la transferencia de conocimiento y tecnología y que se radiquen más inversiones de gran magnitud en la Argentina. “Queremos que las grandes compras del Estado sean una palanca para el desarrollo de una industria competitiva y de calidad”, afirmó Martín Etchegoyen, secretario de Industria.

    Adicionalmente, el proyecto también prevé aumentar los márgenes de preferencia para la industria argentina, para promover una mayor participación de las pymes en las compras públicas. El proyecto prevé aumentar los márgenes de 7 a 12% para las pymes y de 5 a 8% para las grandes empresas. Márgenes que podrán ser modificados en función de la competitividad del sector.

    Info: infonews.com

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com