San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Merlo 
Edición: 2286 - Fecha: 13 de May, del 2017
Sesión especial en el HCD de Merlo

Con la presencia de veintiún concejales en el recinto y la ausencia de los Concejales Blanco Smith, Julia Ramírez y Cintia Carnabuci se llevó a cabo una Sesión Especial, en la cual se aprobó por unanimidad el proyecto proveniente del despacho de comisión de hacienda. El mismo trata sobre la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2016 según consta en los expedientes presentados.

     En la sesión ordinaria se trataron 22 proyectos entrados al cuerpo.
Se unificaron y aprobaron por unanimidad los expedientes 7706/17 y 7721/17. Los mismos expresan el rechazo al fallo emitido por la corte suprema de justicia de la nación que hace referencia a la aplicación del beneficio del 2x1 condenados por crímenes de lesa humanidad.

Además se aprobó el proyecto de comunicación, en el cual el HCD de Merlo expresa su beneplácito por la restitución por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, de la identidad del nieto N°122.

Por otra parte se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria junto a otros bloques, donde se declara de interés municipal, social y cultural la participación del grupo de arte Yeshua, en el 50° aniversario de la renovación carismática católica que se celebrara en Roma.

La adhesión a los eventos y homenajes que se realizaran en nuestro distrito en conmemoración al 98° natalicio de Evita.

Fueron 8 los despachos con dictamen de comisión, los cuales se aprobaron por unanimidad.
Entre ellos se pueden mencionar:
La declaración de Interés Municipal la campaña por la restitución de la identidad de los 123 cuerpos de los combatientes caídos en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas y que aun figuran como NN en el cementerio de Darwin.

En materia de transporte y tránsito se estableció la SEÑALIZACIÓN VISUAL y SISTEMA BRAILLE con los nombres de todas las arterias de la ciudad y paradas de colectivo y a su vez, adaptar los semáforos existentes incorporando la tecnología necesaria para el uso autónomo de personas ciegas y disminuidas visuales. Además se aprobó la incorporación de semáforos horizontales o de piso a efectos de alertar a peatones que caminan con la vista baja.

En materia de educación e inclusión se estableció mediante voto unánime la creación del Servicio Municipal de Intérpretes Lengua de Señas, con el fin de abordar la problemática sobre la comunicación de sordos - mudos, a menudo, en los diferentes ámbitos sociales. En este marco, la vicedirectora de la escuela N° 502 María Laura Marrari y un ex alumno de la escuela, expresaron su contento por la aprobación de dicho proyecto.

Se adjuntan fotos de las sesiones.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com