San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Política 
Edición: 2286 - Fecha: 13 de May, del 2017
El Gobierno anunció nuevos ajustes

Durante una entrevista, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que se “está tratando de controlar un gasto enorme del Estado”. También dio un mensaje contradictorio en materia de inversión social.

     El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anunció nuevos ajustes en el Estado para después de las elecciones. En medio de los recortes que sufre el PAMI, el referente de Cambiemos aseguró que el gobierno amplía la inversión en el área social.

    Durante una entrevista con el diario Río Negro, le preguntaron si “hay que esperar algún ajuste tras las elecciones”. Al respecto, Pinedo aseguró que “el Gobierno está tratando de controlar un gasto enorme del Estado, mucho no productivo, vinculado con corrupción, despilfarro, prebendas de grupos que obtienen ventajas a costa del conjunto”. En ese sentido, prometió: “Esa tarea también la vamos a seguir haciendo después de las elecciones”.

    Entonces el periodista lo consultó sobre la inversión en políticas sociales, a lo que Pinedo respondió que “se ha expandido las prestaciones sociales en momentos críticos del año pasado, un millón y medio más asignaciones por hijo, establecimos la pensión universal para la vejez”.

    Sin embargo hay áreas como las prestaciones del PAMI con graves deficiencias en el servicio, como alertaron desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) donde alertaron que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago “capitado”. Y denunciaron un ajuste que “impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com