San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Salud 
Edición: 2286 - Fecha: 9 de May, del 2017
Alerta de los Laboratorios

La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) criticó los cambios en el sistema de pago y apuntaron a la desigualdad entre los grandes centros urbanos y los del interior.

     La tensión entre el PAMI y los laboratorios parece alcanzar niveles críticos. Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) cruzaron las tres resoluciones tomadas por el organismo que afectan la modalidad de contratación y que, denunciaron, perjudica a los centros de atención del interior.

    Con más de 5 mil laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de los servicios a los afiliados de todo el país. Las críticas están focalizadas en las resoluciones del 4, 25 y 27 de abril que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago “capitado”.

    Respectos a los valores de pago, los consideraron “exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas”. En ese sentido, señalaron que “dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente”.

    Al mismo tiempo calificaron como “preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com