San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Salud 
Edición: 2286 - Fecha: 29 de Abr, del 2017
Más de mil pacientes se operan en la Argentina

Son datos de la Cámara Argentina de Turismo Médico. Cirugías cardiovasculares, oftalmología y bandas gástricas, las intervenciones más frecuentes.

     Argentina se posicionó en los últimos años como uno de los destinos preferidos por aquellos que viajan para hacerse intervenciones quirúrgicas. Según informó la Cámara Argentina de Turismo Médico, más de mil pacientes llegan mensualmente al país para someterse a alguna operación.

    Esta actividad genera actualmente entre 250 y 300 millones de dólares anuales, y el sector prevé llegar a los 500 millones hacia el año 2020. La procedencia de los pacientes es principalmente de países latinoamericano, pero vienen también de Estados Unidos, Canadá y Europa.

    Los turistas llegan por distintos tipos de afecciones: cirugías cardiovasculares, intervenciones de oftalmología y bandas gástricas, entre otras. A la vez, el país se sigue expandiendo en estética corporal, facial y odontológica, y están en crecimiento los tratamientos de medicina preventiva, que pueden ser para bajar de peso o dejar de fumar.

    Según la cámara, una de las razones es el precio de las diferentes intervenciones. Por ejemplo, en Estados Unidos un bypass coronario se paga 144.000 dólares, mientras que en Argentina cuesta 24.000. Por su parte, un cinturón gástrico con intervención estadounidense cuesta 30.000, y en Argentina 7000.

    En este marco, el 12 y 13 de junio se realizará el Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional en el Hotel The Brick Buenos Aires. Contará con más de 20 oradores –nacionales e internacionales– y cerca de 500 participantes de todo el mundo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com