San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Mundo 
Edición: 2285 - Fecha: 6 de Abr, del 2017
Francisco cenará en la prisión de Paliano

El Sumo Pontífice celebrará la "Cena del Señor" en la cárcel de Paliano, donde además les lavará los pies a un grupo de presos, contiunando con su tradición desde que asumió en el Vaticano.

     El papa Francisco eligió una cárcel para celebrar el rito de "La Cena del Señor" (Coena Domini) del Jueves Santo y lavar los pies de algunos de los detenidos de la prisión de Paliano, en la provincia italiana de Frosinone. Desde que fue elegido en 2013, Francisco continuó la tradición que mantenía cuando era arzobispo de Buenos Aires y en el primer año de su pontificado lavó los pies de doce menores recluidos en una cárcel romana. En 2014 lavó los pies a doce discapacitados de distinta edad, nacionalidad y religión de un centro de ayuda; después repitió el rito en la cárcel romana de Rebbibia y el año pasado lo hizo con 12 refugiados del centro de acogida de Castel Novo di Porto, en la provincia de Roma.
En la prisión de Paliano celebrará para los cerca 75 reclusos y personal la misa del Jueves Santo y después procederá al lavado de los pies, en el que se repite el gesto que hizo Jesús a los apóstoles durante la última cena.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com