San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2285 - Fecha: 1 de Abr, del 2017
Histórica asamblea de la Cooperativa

Por primera vez se llevó a cabo la elección de la comisión directiva en las instalaciones del Complejo Oasis. Domino Cardozo fue ratificado en su cargo. Hubo una sola lista que compitió.

     La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg vivió una jornada histórica ya que por primera vez se realizó una asamblea anual en el predio del Complejo Oasis.
Fueron convocados los asociados a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se realizó el 19 de Marzo, para considerar, según la orden del día, lo siguiente: Elección de dos (2) asociados para aprobar y suscribir el acta; Consideración documentación Art 25 Estatuto Social respecto Ejercicio Económico Nº 53 (abierto 01-01-2016 cerrado 31-12-2016); Consideración RESOLUCIÓN INAES Expte. 2148/2016; Modificación: Artículo 1: Texto anterior: Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Servicios Públicos, Urbanización, Vivienda, Crédito y Servicios Asistenciales Ltda. Texto propuesto: Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, Servicios Públicos, Urbanización y Servicios Asistenciales Ltda; Modificación Artículo 5: eliminación de los incisos J, E, F, G, I.; Consideración remuneración de los consejeros; Elección (1) Síndico Titular y (1) Síndico Suplente; Consideración remuneración Sindicatura; Elección (3) Consejeros Titulares, y (3) Consejeros Suplentes.
Domingo Cardozo, presidente de la Cooperativa, seguirá en su cargo ya que fue reelegido al no haber lista opositora. «Es la Asamblea Nº 53 y estamos emocionados porque este es un día histórico, por primera vez la cooperativa realiza la asamblea en su casa; además cumplimos el sueño de Segundo Lago», dijo.
En cuanto a las actualidad de la institución, Cardozo explicó que administrati-vamente han mejorado y optimizado el funcionamiento ya que «tenemos un sistema de contabilidad de la parte comercial que simplifica todo».
A su vez, recordó que lograron tener más de un millón de pesos de superávit, pero que también tienen las cuentas al día, los sueldos y jornales, los créditos al día, lo que es carga sociales, IVA, abonaron productividad, aguinaldo, van a dar un bono para el día del telefónico, etc.
«La plata del superávit se invierte en mejor servicio para el asociado, como la inversión en fibra óptica, que también implica el cableado, el posteado, el personal capacitado, hay gente contratada que es todo personal propio. Creo que estamos en el camino correcto y en el momento justo porque fibra óptica es el presente y el futuro», explicó.
En cuanto a los servicios sociales Cardozo comentó que mantienen una fuerte colaboración social dentro de la comunidad y que siguen la misma línea de cooperativismo. «Creemos que todas las utilidades que puedan ser volcadas a la comunidad las tenemos que volcar. Primero haciendo las inversiones para crecer en lo económico y, después, para distribuirlo como lo hacemos con bomberos, policías, centros de jubilados, con la primaria «Niños creciendo», etc.», remarcó Cardozo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com