San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Sociedad 
Edición: 2285 - Fecha: 1 de Abr, del 2017
El comercio local aún resiste

El presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel dijo que el éxodo de argentinos a otros países para comprar más barato no afecta al comerciante local. Pero aseguró que si la economía sigue sin repuntar puede haber problemas como a fines de los 90.

     Carlos Lima, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, habló con Aquí La Noticia en la sede de la cámara en lo que fue la presentación de las reformas en el ferrocarril San Martín.
Desde la Cámara fueron los primeros en poner el grito en el cielo por las comisiones de las tarjetas de crédito y débito. Al respecto, Lima explicó que ellos comenzaron el reclamo del crédito, principalmente por las tarjetas de debito, porque la operación con debito en la práctica es una transferencia bancaria y esas son sin comisión hasta un monto de 250 mil pesos. «Desde esa base reclamamos hace tres años, hicimos el pedido formal, la CAME tomo nuestro pedido y apoyó una ley que obtuvo media sanción del senado para bajar el 1.5 las tarjetas de crédito y se eliminaba la comisión de las operaciones de débito», dijo Lima. Pero aclaró que por intereses externos no fue aprobado en diputados, y esa cámara realizó otro proyecto que no fue tratado por el senado, lo que provocó el estancamiento. «Así fue que se planchó nuestro reclamo. Pero en este momento el efecto negativo de precios transparentes, las entidades emisoras y los bancos aceptaron hacer un convenio de parte y llegaron a un acuerdo para bajar - más allá de la ley - desde el 1 de abril al 1.2 lo que es debito y al 2.5 lo que es crédito. Y después en un proceso de 3 o 4 años sigue bajando. Igual esperamos que se apruebe el proyecto del senado», agregó.
Respecto a la situación económica y al éxodo de muchos argentinos a otros países para adquirir productos a mucho menor precio que los que se consiguen en el mercado argentino, Lima dijo que «San Miguel no padece la compra de argentinos en el exterior. Sí tienen grandes problemas las provincias fronterizas, como San Juan, Mendoza, Formosa porque las diferencias de precios son enormes y tiene que ver con las diferentes cargas impositivas».
Además, dijo que en San Miguel todavía hay una rotación comercial, es decir cierran unos comercios y abren otros. «Esto debe tener también que ver con el trabajo que se hizo en el centro comercial a cielo abierto, y tiene algo que ver en el potencial que tiene el centro comercial. Pero si la caída de la economía se profundiza vamos a ver que nos pasa, como ha sido a fines de los 90», agregó.

    Estacionamiento y consorcio
En cuanto a las políticas de estacionamiento Lima consideró que el anterior era un sistema agresivo que generaba conflicto. «Un centro comercial depende de que la gente venga a comprar y si un vecino tiene una mala experiencia la verdad que no le da ganas de volver. Pero este nuevo sistema no genera conflictos, es muy sencillo y esta generando rotación de plazas de estacionamiento que para el comercio es bueno», indicó.
Finalmente, se refirió al Consorcio de comercios que se creó. Se han hecho acciones puntuales como para el Día de la Madre o para Navidad, por ejemplo, concluyo Carlos Lima.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com