San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Legislatura 
Edición: 2285 - Fecha: 28 de Mar, del 2017
Campaña por la paridad de género

Mariela Belsky, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en Argentina habló en Télam Radio sobre la promoción publicitaria que tiene como objetivo “destacar la necesidad de que se apruebe la ley y garantice en las bancas una representación equitativa”.

     Bajo la consigna “La voz de una mujer tiene el mismo valor que la de un hombre”, Amnistía Internacional (AI )junto al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) lanzaron una “campaña sin grieta”, comod efinió Belsky “porque cruza a todos los partidos políticos que piden el 50 y 50 de representación política”.

    “Hace años hubo una ley la 24.012 que dispuso en el ámbito del Poder Legislativo un cupo femenino del 30% de cargos electivos”, relató la titular de (AI) y aclaró que “a 20 años de la sanción, este principio ha sido violado por todos los partidos políticos”.

    A su vez, la presidenta de la organización destacó que dicha ley establecía el 30 % de cupo femenino pero en realidad era un piso y no un techo, “por eso pedimos elevarlo al 50%”, remarcó.

    Según Belsky a través de la campaña, AI y ELA buscan impulsar el debate en la paridad y que no sea exclusivo de las mujeres sino de la sociedad. En la promoción gráfica se mostraron imágenes de referentes por partidos políticos: Ricardo Alfonsín (UCR), Axel Kicillof (FPV), Felipe Solá (Frente Renovador), Federico Pinedo (PRO) y Néstor Pitrola (Partido Obrero) con un stiker que muestra los labios pintados de rojo con el fin de “diversificar y sumar apoyo”. Es importante que el tema esté en la calle, que la gente entienda y tratar de responder a los cuestionamientos que surgieron a través de este pedido”, reflexionó la representante Argentina de AI.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com