San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2285 - Fecha: 18 de Mar, del 2017
Promoción e Integración Social estrena casa

El nuevo edificio de la Subsecretaría reemplazará a las antiguas instalaciones que obligaban a personas con discapacidad y adultos mayores a subir una gran escalera y no tiene la privacidad que requieren determinados casos familiares.

     El intendente Leonardo Nardini visitó las nuevas instalaciones del edificio al cual se mudará la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Queda en la calle Paso de Los Patos N°1055 en la ciudad de Grand Bourg y en breve será inaugurado y puesto en funcionamiento. Este traspaso de un establecimiento a otro, significará un salto cualitativo en el nivel de atención hacia los vecinos, tanto por las óptimas condiciones edilicias, como por la disposición espacial del lugar que también garantiza mejores condiciones y comodidades para aquellos que trabajarán en el lugar.
Otro de los puntos importantes es que esta Subsecretaría adquiere una mayor relevancia en tiempos de crisis económica, desempleo, pobreza y marginalidad. Teniendo en cuenta el contexto socioeconómico que se atraviesa con la suba de tarifas, la inflación, la escases de empleo, el cierre de fábricas por la apertura de las exportaciones, y los datos de pobreza e indigencia que anunció la Universidad Católica Argentina en su último informe, el área que dispone de nueva casa cobra mayor trascendencia para atender los casos que sean del distrito.
En cuanto al establecimiento en el que funcionaba hasta el momento la subsecretaría Nardini comentó: «La verdad es que estaba en un estado calamitoso. No solamente estaba feo el lugar sino que además era de difícil acceso para los vecinos, teniendo en cuenta que la Subsecretaría de Promoción e Integración Social se dedica a atender a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social o que poseen alguna discapacidad».
Respecto al nuevo establecimiento, el jefe comunal explicó: «El Estado municipal hizo una inversión de más de $3.000.000. Ahora contamos con una instalación con superficie plana y con muchos más accesos para que la gente pueda llegar y ser atendida como corresponde. Eso es lo que buscamos, que puedan venir a hacer su trámite, su consulta o venir a buscar el acompañamiento necesario en un lugar digno. Estamos saldando una deuda de más de 20 años», finalizó el intendente.
Hospital Precoz
Consultado sobre la culminación del Hospital de Diagnóstico Precoz, Nardini explicó que el año pasado estuvieron trabajando en la proyección para el financia-miento del mismo, y si bien en algún momento pensaron recibir ayuda complementaria desde el goberno nacional, la misma no llegó. «Mientras que esperamos eso que está dentro de lo que es el marco del presupuesto nacional 2017 entendemos que hay que seguir avanzando por eso este año se va a hacer una inversión de más de 50 millones de pesos para lo que es el avance de la obra del futuro Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz», indicó.
Sobre ese tema, aclaró que «algunos desde la chicana dicen que el sistema de salud no viene funcionando pero eso es mentira porque lo hemos incrementado en un 20 por ciento y hay que tener en cuenta que en vez de nosotros criticar al gobierno de la provincia de Buenos Aires porque los hospitales provinciales no están funcionando de la mejor manera, hacemos al revés, somos solidarios y ponemos toda la infraestructura hospitalaria que tiene Malvinas Argentinas al servicio no solo de la provincia sino de la región».
Un amplio trabajo de la Subsecretaría
Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, perteneciente a la mencionada Subsecretaría, indicó que en ella disponen del departamento social donde se desarrolla la labor de las trabajadoras sociales y donde se atiende la asistencia directa. También trabajan con las tarjetas alimentarias en articulación con la Provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, además de las tarjetas alimentarias de Malvinas Argentinas.
«Tenemos la dirección de discapacidad, la de economía social, la de religión y culto y el departamento de turismo social, todo eso va a funcionar acá, en este nuevo edificio. Se suma también la junta evaluadora donde se tramitan todos los certificados de discapacidad», agregó Zuccarini.
Finalmente, indicó que otras de las tareas que hacen es trabajar con la asistencia alimentaria que es entrega de mercadería en los domicilios que más lo necesitan. «La trabajadora social que atiende a una familia ahí empieza a verificar cuál es la problemática y va derivando al área que corresponde dentro de la subsecretaria», dijo la funcionaria y adelantó que en el transcurso de marzo ya estará mudada la subsecretaría a la nueva casa recientemente inaugurada.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com